Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo “es utilizado” por Manuel Añorve Baños para golpear al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre con miras al proceso electoral del 2018, reprochó el dirigente del PRD Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmpan.

Este lunes, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD sesionó en Chilpancingo, capital del estado, en donde determinó apoyar con toda fuerza a la administración de Evodio Velázquez de los ataques del PRI, con la  intención de debilitarlo y recuperar el Ayuntamiento en el 2018.

“El PRI acaba de nombrar a su nuevo presidente en Acapulco y lo utiliza para golpear al presidente municipal, esa dupla de Firmen Alvarado y Manuel Añorve tienen mucho que explicarle a Acapulco. Es una dupla que en Acapulco los conocen muy bien”, dijo Cesáreo Guzmán.

Expuso que el ex alcalde de Acapulco, Manueñ Añorve, es quien menos tiene “autoridad moral” para hablar de las finanzas de Acapulco, pues fue quien llevó al municipio al endeudamiento.

El líder estatal del PRD recalcó que “su pupilo” Alvarado Arroyo, también tiene que explicar de los desfalcos que hizo cuando estuvo al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Celestino Cesáreo dijo que ambos políticos son lo menos indicados para hablar por los acapulqueños, y que lo que menos les interesa a ellos es la ciudadanía de Acapulco.

El líder perredista confió que el gobernador, Héctor Astudillo Flores pondrá orden en su partido, que permita dar inicio a una etapa distinta de relación institucional entre el Ayuntamiento de Acapulco y el gobierno del estado.

“Espero que haya prudencia de partido que gobierno el estado y se ponga armonía a la relación con el alcalde de Acapulco”, confió.

El PRI, dijo, debiera ser prudente y cuidadoso, pues gobiernan el estado y tiene un profundo descrédito a unos meses de encabezan el gobierno estatal, con índices de violencia y sin ninguna acción de violencia.

“El PRI va caída libre en todo el país y en Acapulco no va hacer la excepción”, sostuvo.

Dentro de las acciones que realizarán en respaldo a Velázquez Aguirre se encuentran reunirse con él en los próximos días.