El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, expuso que en estas vacaciones de verano esperan una ocupación hotelera por arriba de 60 por ciento, debido a los eventos que se organizarán por el aniversario de la ciudad.

En entrevista con Notimex, el empresario de este sector precisó que durante las próximas semanas se promocionarán los atractivos que tiene la ciudad de Durango para este verano, así como sus espectáculos y paseos tradicionales.

Comentó que se tienen registradas reservaciones por parte de turistas para la temporada de Feria, ya que en casos anteriores los días de la inauguración de eventos como los festivales Cultural Revueltas y el de la Ciudad Ricardo Castro, los hoteles están a 100 por ciento de su capacidad.

Recordó que durante el año pasado se tuvo la filmación de la serie de televisión “Texas Rising”, lo que ocasionó que los hoteles estuvieran a 100 por ciento de su capacidad, por ello, se estima que este año la ocupación hotelera sea de 60 por ciento.

El líder de este sector en el estado, añadió que se estima que en 2016 se tendrán operando cuatro hoteles más, esto representa aproximadamente 400 habitaciones, por lo que dijo que se trabajará en la promoción de la ciudad para que se pueda mantener la ocupación.

Notimex