México.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Durango informó que está listo para recibir este domingo 2 de junio la votación de un millón 298 mil 587 ciudadanos que están inscritos en la lista nominal de electores.

Indicó que, se instalarán dos mil 500 casillas a lo largo y ancho de la entidad, las cuales estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas o hasta que hayan votado todos los ciudadanos que estén en fila.

“Es momento de que nos unamos como sociedad, se llegó el momento de demostrar una vez más que los durangueses somos quienes decidimos el rumbo de nuestras comunidades y municipios a través de la elección pacifica, secreta y libre de nuestras autoridades, sabemos y estamos totalmente conscientes de que ha sido un Proceso Electoral inusual”, señaló el consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez.

Agregó que "como Institución y como ciudadanos durangueses, les puedo asegurar estamos trabajando en el máximo de nuestros esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos una elección incluyente".

Manifestó que, "es por eso que previo a esta fiesta democrática realizamos Convenios de Colaboración con Asociaciones Civiles como el Colegio de Notarios Públicos y el sector empresarial, esto para ir juntos a las urnas, animados, seguros y tranquilos de que la voluntad de los ciudadanos será tomada en cuenta y respetada".

Kato Rodríguez invitó a todos los durangueses a acudir a las urnas este 2 de junio, con alegría, con libertad y con la seguridad de que el Instituto ha hecho todo para que la sociedad sea la principal protagonista de esta fiesta democrática.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a conoce las medidas de seguridad que tienen las boletas electorales, que son infalsificable, puntualizó.