México.- Tras el debate que sostuvieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos por el número de homicidios violentos que se registran en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó las cifras de homicidios dolosos presentadas por el conductor de Univisión en la conferencia matutina del Primer Mandatario.

De acuerdo con Durazo Montaño, en diciembre del 2018 fueron asesinadas 2 mil 875 personas; en enero del 2019 fueron 2 mil 853 y en febrero de 2019 fueron privadas 2 mil 796, sumando 8 mil 524 víctimas de homicidio doloso en los tres primeros meses del gobierno de AMLO.

Estadísticas idénticas presentó Jorge Ramos al momento de cuestionar a López Obrador sobre este tema.

Durante la conferencia matutina del Primer Mandatario, Ramos cuestionó al Presidente por el asesinato de 8 mil 524 mexicanos entre diciembre del 2018 y febrero del 2019. “Si continúan las cifras igual, 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México”, apuntó el periodista.

La primera respuesta de López Obrador fue decir que su gobierno ya estaba trabajando en el tema, que había mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y que durante los tres primeros meses de su gestión se había logrado “controlar la situación, según nuestros datos”.

Jorge Ramos insistió y le reviró al Presidente “pero no ha resultado”, desatando un debate en el que López Obrador cuestionó las cifras presentadas por el periodista.

“Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos, 8 mil 524 en sus tres primeros meses”, le soltó Ramos

“No, yo tengo otra información”, afirmó AMLO.

“Son cifras de su propia Secretaría de Seguridad”, le remarcó el periodista.

“Yo te invito para que las revisemos”, respondió AMLO.

El periodista de Univisión no soltó el tema y leyó ante López Obrador un documento para enumerar a las víctimas de homicidio durante los primeros tres meses del gobierno actual

“En diciembre murieron 2 mil 875; en enero murieron 2 mil 853 mexicanos; en febrero murieron 2 mil 796. Si sigue así, va a ser el más violento de la historia moderna de México”, explicó Ramos.