México.- Luego de la alerta lanzada por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos debido a la posible presencia de terroristas egipciosen Centroamérica, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que los sospechosos se encuentren en territorio mexicano.

 En breve entrevista en Palacio Nacional, el secretario federal fue abordado por los medios de comunicación y aclaró que únicamente se trata de una alerta internacional que ocurre frecuentemente, sobre todo cuando las autoridades tienen identificado el paradero y ruta de los objetivos criminales.

En primer lugar, déjenme hacerles una precisión, es una circular de organismos de seguridad de Estados Unidos y es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país, significa que los tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta", explicó Durazo Montaño.

- Los presuntos terroristas ¿están en México?, se le preguntó.

-No, no están aquí; es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional y cualquier país a donde eventualmente pretendieran ingresar estas personas, serían obviamente detenidas, puntualizó el secretario.

En el reporte del HSI se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, pasados.