México.- En esta fase de la contingencia por coronavirus en el país, no hay necesidad de cerrar fronteras ni de disminuir la actividad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmo su titular Alfonso Durazo Montaño.

“Nosotros estimamos que en este momento no es necesario, por nuestro país, una medida de esa naturaleza (cierre de fronteras), no compartimos la decisión, pero la respetamos dentro del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza”, afirmó el funcionario.

Durazo Montaño encabezó, este martes, el lanzamiento de la campaña “Internet seguro para todas y todos”, en el auditorio de la SSPC, acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

“Tenemos que seguir el paso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en el momento que una medida de esa naturaleza (disminuir el personal) sea indicada, en la Secretaría la atenderemos puntualmente, como atenderemos cualquier otra indicación que se nos dé en ese sentido”, dijo el funcionario.

El responsable de las políticas de seguridad en el país explicó que también se aplicarán medidas relacionadas con la sanitización en el sistema de penales federales, para prevenir cualquier posible contagio de coronavirus.

“En el caso de los penales federales, las medidas son particularmente preventivas en el ámbito sanitario, de tal manera que no haya elementos agravantes que suban el riesgo de que alguna persona privada de la libertad pueda tener algún contagio”, indicó.