México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para analizar una estrategia conjunta para evitar la propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el canciller, México expuso la necesidad de mantener las fronteras abiertas al comercio y trabajo, que permitan que las actividades económicas se realicen con normalidad.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo este jueves que en una conversación con su par estadounidense, Mike Pompeo, le propuso que las medidas para evitar la propagación del coronavirus no paralicen la actividad económica en la frontera entre ambos países.

De acuerdo con Ebrard, encontró en la charla con Pompeo buena disposición para que este punto sea una realidad.

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición”, comentó el funcionario a través de un mensaje en sus redes sociales.

El canciller Ebrard señaló que el viernes se detallarán los alcances acordados con Estados Unidos en la materia. Durante la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el presidente estadunidense Donald Trump evite un cierre de frontera y se privilegien las actividades económicas.