Cuidad de México.-En este mes de junio ocurrirán dos eclipses que no querrás perderte. Un Eclipse Lunar Penumbral y un Anular de Sol.

El 2020 está lleno de notables sucesos astronómicos. Sólo lo que va de año hemos tenido ya tres súper Lunas.

En Mayo acabamos de pasar por una preciosa lluvia de Meteoritos, justo antes de la Súper Luna de Flor. Como también la alineación de Planetas (Júpiter, Venus, Marte) y aún nos falta muchos avistamientos astronómicos. En este año Habrán un total de 6 eclipses, 4 lunares y 2 solares.

El primer eclipse lunar penumbral de junio será el viernes 5 y sábado 6 de junio.

Comenzará el viernes a las 17:45 UTC, y alcanzará su punto máximo a las 19:45 UTC. Será visible de forma en gran parte de Asia y Europa. Y parcialmente en Australia, África y sudeste de Sudamérica. Este eclipse penumbral, nombrado románticamente Luna de Fresa (Strawberry Moon). Conocido así por su sutil color rosa, que acontece cuando la Luna transita a través de la pálida periferia de la Tierra y toma ese efecto en nuestro satélite. Esto ocurre cuando los tres cuerpos celestes, el Sol, la Tierra y la Luna no están perfectamente alineados.

¡ALUCINANTE! ?

Será el segundo Penumbral de este año 2020; el primero se dio el 10 de enero, y para el 5 de julio y 30 de noviembre se esperan otros dos eclipses de esta clase.

Si quieres ver el horario y si podrás verlo en tu pais puedes buscar en esta web: timeanddat

El segundo eclipse se dará el 21 de junio. El anular del Sol

Conocido como eclipse de Anillos de Fuego. Este suceso se da cuando la Luna está perfectamente alineada entre el Sol y la Tierra, y está en el punto más alejado de la Tierra (apogeo lunar). La Luna en apogeo se conoce como “Micromoon” al estar en su fase llena. Y cuando se cruza con el sol no llega a cubrirlo completamente, ya que la luna llena se la ve más pequeña. Produciendo un efecto de anillos de luz alrededor de nuestro satélite.

Con cielo despejado será visible la mayor parte en Africa, norte de India, el sur de Pakistán y China. En el sur de Europa, el norte de Australia y en los océanos Indico y Pacifico, la vista será parcial.

El eclipse anular alcanzará su punto máximo a las 12:10 UTC del 21 de junio. Tendrá una duración de tres horas y 18 minutos. Pero si en tu país no lo podéis observar, puedes acceder a diferentes páginas en la web para verlo en vivo.

Este será un eclipse solar parcial y el eclipse solar total será el 14 de Diciembre.

Los eclipses anulares tienen un encanto singular.

Es único este año 2020 ¡y no querrás perdértelo!

Si quieres ver el horario y si podrás verlo en tu pais puedes buscar en esta web: timeanddate

¡APASIONANTE! ?