México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le demostrarán al Banco de México (Banxico), que ayer redujo su previsión de crecimiento para este año, que la economía del país va a crecer más de lo previsto.

"Están diciendo que el primero de nosotros va a ser 1.6 por ciento. Está bien, lo aceptamos, estamos empezando. Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía", dijo el presidente en conferencia matutina

Ayer, el Banxico recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 a un intervalo de entre 1.1 y 2.1 por ciento, citando una desaceleración de la economía en el último trimestre de 2018.

El presidente pidió ver las expectativas de crecimiento considerando los antecedentes, "como todo, se tiene que ver en contexto, no se puede sólo ver el árbol sin el bosque", dijo.

Ante ello, afirmó que en los primeros años de gobierno de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el desempeño de la economía empeoró.

Resaltó que ayer tuvo un gran acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y calificó a su nuevo titular, Carlos Salazar Lomelín, como "inteligente, honesto y preocupado por el desarrollo del país".