México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

“La economía (de México) está claramente blindada”, comentó después de participar en las actividades de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020, realizadas en la cancillería mexicana.

Señaló que México cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible por 61 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Herrera Gutiérrez sostuvo que el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán ha tenido “efectos menores” para la economía mexicana, pues el tipo de cambio no llegó a cruzar los 19 pesos por dólar.

“Y aun cuando nosotros, por supuesto, lo que queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo, ha tenido un efecto secundario que no necesariamente ha sido malo”, argumentó.