México.- El panorama para este año en materia económica es más optimista, luego de un 2019 de nulo crecimiento, afirmó Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

En ese sentido, el director general afirmó que “estamos optimistas pues creemos que será un mejor año que el pasado; el plan de infraestructura es positivo y también la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

Por su parte, Gabriel Casillas Olvera, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, declaró: “Los inversionistas perciben que las cosas van bien; con la ratificación del T-MEC se pueden impulsar las inversiones. Estimamos que el país crecerá 0.8% este año”. Asimismo, proyectó que la Inversión Fija Bruta podría llegar a tener una recuperación de 0.5 por ciento.

En 2020, el grupo financiero realizará inversiones por alrededor de ocho mil millones de pesos en materia de infraestructura y tecnología. En la parte de tecnología destinará alrededor de seis mil millones de pesos, lo que incluye procesos de digitalizar y el crecimiento en su red de cajeros automáticos con la suma de 700 adicionales. Mientras que, en la parte de infraestructura, la institución financiera ejercerá recursos por dos mil millones de pesos a nivel nacional.

Durante 2019, Banorte amplió en 180 municipios la cobertura geográfica de sus servicios en el país, alcanzando mil 612 municipios, 12.5% más que al final de 2018. Además se ha beneficiado a más de 164 mil familias con un crédito hipotecario y a más de 173 mil personas con un financiamiento automotriz.

En ese sentido, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte afirmó que: “En Banorte cerramos 2019 fortaleciendo nuestro compromiso de apoyar a las familias mexicanas y en 2020 seguiremos contribuyendo a cumplir sus sueños y a impulsar su bienestar”.

Para cumplir su compromiso con el bienestar de las familias, el Grupo Financiero Banorte aumentó 7% su cartera de crédito al consumo al cierre del cuarto trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año previo, con un comportamiento destacado de los portafolios hipotecario y automotriz.

Finalmente, la cartera de crédito al consumo, que ascendió a 287 mil 766 mdp, impulsó la cartera de crédito vigente del grupo, que sumó 762 mil 642 mdp.