México.-Un edificio con instalaciones mercantiles en el centro de Lagos, la capital comercial de Nigeria, se incendió hoy impulsando a varios de los residentes de edificios vecinos a combatir el fuego lanzando cubetas con agua.

Las llamas eran visibles desde los edificios de los alrededores, mientras una gruesa columna de humo negro se percibía prácticamente desde cualquier punto de la ciudad costera del suroeste nigeriano.

El fuego afectó a un edificio de cinco plantas que son sede de tiendas, el cual se encuentra en el mercado Balogun, que abarca varias manzanas de Lagos y es reconocido por su venta de telas con decorados locales, ropa y zapatos.

Testigos aseguraron a la edición electrónica de This Day Live que la conflagración comenzó en el quinto piso del edificio, pero sin que se sepa aún la causa.

Al lugar llegaron con demora varias unidades de bomberos, porque en las calles se encuentran instalados decenas de puestos informales, lo que hizo que desde los edificios adyacentes, las personas lanzaran cubetas con agua para evitar la propagación del fuego.

A pesar de la demora en atacar las llamas, los bomberos afirmaron que pasado el medio día la situación estaba bajo control.