México. Notimex.- La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que servicios de emergencia laboran en el lugar para controlar el fuego.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación al respecto.

Refirió que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Rio Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego que hasta el momento continúa.

Abundó que al menos cinco niveles del edificio están comprometidos, por lo que personal de bomberos, de Protección Civil y de Seguridad capitalina labora para controlar la conflagración, en tanto que el lugar ya fue acordonado.

Asimismo pidió que la gente se aleje del lugar para que los servicios de emergencia puedan laborar, y si bien es una emergencia “la población debe estar tranquila, tolos servicios de emergencia laboran en el lugar”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se dirije al edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se registra el incendio y del cual, informó, fueron rescatados dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble.

En su cuenta @Claudiashein de Twitter, la mandataria local dio a conocer que hasta el momento se sabe que el edificio ubicado en Insurgentes Sur 2416 y Eje 10, está evacuado.

“A las 07:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble. La información hasta ahora es que el edificio está evacuado”, informó.

En la red social, también reportó que desde las 08:05 horas los bomberos atienden el siniestro. “Me dirijo para allá”, escribió.