México.- El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Pedro Flores Jiménez. recorrió el Edificio Inteligente de Acapulco donde se instalará la dependencia como parte de la descentralización anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, el secretario de Salud explicó que el corrido lo realizaron el martes junto a personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado y se revisaron los espacios del inmueble y la posible ubicación de las oficinas.

Aunque hasta el momento no hay fecha establecida para el cambio de sede, el recorrido del funcionario federal es un inicio, afirmó el secretario.

“Unas 500 gentes de primer nivel de lo que son personal de confianza que básicamente es el personal normativo el que se va a venir acá”, comentó. De acuerdo con el secretario, los trabajadores de base, los cuales son mayoría en la Secretaría de Salud, no serán movidos de la Ciudad de México.

En otro tema, el secretario aseguró que está controlado el paludismo en la Costa Grande, donde solo se registraron dos casos en Tecpan de Galeana.

López Obrador anunció en un primer momento que la Secretaría de Salud federal se establecería en Chilpancingo, sin embargo, en un evento realizado en octubre el puerto el aún presidente electo dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ofreció el llamado edificio inteligente para que la dependencia se estableciera.