Chilpancingo, Guerrero.- Un bloque de ediles opositores al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, que han denunciado opacidad en las finanzas del municipio, presentarán un informe el próximo 12 de octubre.

El grupo lo conforman siete regidores, cinco de ellos de Morena y dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además del segundo síndico de Chilpancingo, Víctor Ortega Corona, quien fue aliado del alcalde, en el período de campañas.

La conformación del grupo de ediles significó que se dieran a conocer diversas irregularidades e inconsistencias en la administración de Antonio Gaspar, quien a dos meses de que concluya el año, no ha transparentado el presupuesto del municipio.

Se prevé que los ediles refuten los resultados presentados por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y que presenten informes financieros y de obras públicas en el municipio.

De acuerdo con los propios regidores, Gaspar Beltrán no les provee de insumos de oficina para desempeñas sus funciones, además de que habría descuentos salariales a quienes no acatan la línea de Gaspar Beltrán.