#Trendy

Editoriales rechazan las memorias de Woody Allen por acusación de abuso

Al menos cuatro grandes editores, según ‘The New York Times’, han rechazado el manuscrito del director, que se encuentra en pleno proceso judicial contra Amazon.

Por Redacción, 2019-05-03 16:29

México.-La industria editorial se suma a quienes han dado la espalda en los últimos tiempos a Woody Allen. Un mes después de que la productora estadounidense Amazon dejara claro en sede judicial los motivos por los que habían rescindido el contrato con el director (en respuesta a la demanda del cineasta), y tras perder el apoyo de algunas estrellas de Hollywood que han trabajado con él, Allen se queda huérfano del apoyo de otro importante sector: el editorial.

El pasado año, el director de Manhattan intentó vender sus memorias a hasta cuatro sellos editoriales de gran relevancia —que han querido permanecer en el anonimato—, solo para encontrarse con la indiferencia o el rechazo, cuenta The New York Times.

Los ejecutivos de estas editoriales declararon al diario que un agente literario que representaba a Allen se reunió con sus compañías a finales del año pasado, pero que no realizaron ninguna oferta, en gran parte debido a la publicidad negativa que podría generarles trabajar con el neoyorquino. Así pues, los rechazos se produjeron por el mismo motivo por el que Amazon Studios canceló el estreno de A Rainy Day in New York: los comentarios sobre el #MeToo realizados por el director, de 83 años.

En otro tiempo, las memorias de Allen probablemente hubieran desatado una guerra de ofertas, pero tras acusaciones de abuso sexual realizadas por parte de Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow —que han sido desmentidas tanto por otro de los hijos, Moses, como por el mismo Allen, que fue exonerado judicialmente—, todo ha quedado en nada.

Los editores se negaron incluso a leer el material, que «al parecer consistía en un manuscrito completo», dice The New York Times. Los ejecutivos han asegurado que no les consta que ningún sello editorial haya ofrecido un contrato a Allen y que, si alguno lo ha hecho, lo ha mantenido en secreto.

Algunos directivos utilizaron la palabra «tóxico» cuando describieron el desafío que supondría trabajar mano a mano con Allen en el entorno actual, y señalaron que «si bien sigue siendo una figura cultural importante, los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores».

Allen actualmente está enfrascado en una batalla judicial con Amazon Studios. El director decidió demandar a la distribuidora en febrero, cuando pidió 60 millones de euros por no estrenar su último filme y romper el acuerdo que el cineasta había suscrito con la productora para realizar tres películas más.

El director sostuvo en un comunicado que Amazon le ha dañado tanto por no cumplir el pacto como por no lanzar A Rainy Day in New York, a pesar de que el rodaje había concluido hacía seis meses. «Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años contra el señor Allen pero esta ya era conocida por Amazon (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas», aseguraba el comunicado.

Farrow acusó a Allen por primera vez en 1992, en mitad de la polémica separación entre el realizador y su exmusa, a la que dirigió en 13 películas. Meses antes quedaba al descubierto la relación entre Allen, 55 años, y la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn, de unos 20 (se desconoce su fecha de nacimiento). Hubo dos investigaciones independientes judiciales, y en ambos casos no se encontraron pruebas contra Allen. Las acusaciones nunca detuvieron al realizador, que hasta que Amazon rescindió el contrato estaba produciendo una película al año incluso en tiempos de crisis.

Lo que sigue en marcha es su rodaje en San Sebastián este verano. Del nuevo filme no se conoce su título, ni el reparto, ni el guion. Solo ha trascendido que el rodaje comenzaría el 10 de julio y se prolongaría durante siete semanas en emplazamientos clave de la ciudad, como la playa y la costa.

Fuentes de Tusquets, la editorial que publica en España los guiones y el resto de los libros (cuentos y novelas) de Allen, han asegurado a este diario que no se les ofreció las memorias y que sus 14 referencias del cineasta neoyorquino no han notado un descenso de ventas achacable a las últimas polémicas.

#Trendy

Fallece Ashley Massaro, exdiva de la WWE

A pesar de que no se dieron detalles de la causa de su fallecimiento, las autoridades descartaron alguna actividad sospechosa

Por Redacción, 2019-05-18 14:14

EU.- La Lucha Libre se encuentra de luto ya que se dio a conocer el deceso de Ashley Massaro una exdiva del famoso World Wrestling Entertainment (WWE)

Por medio de su cuenta de Twitter, la WWE en español fue quien reveló la noticia de su fallecimiento.

La empresa estadounidense dijo en un comunicado que se encontraba «consternada por la noticia de la muerte de la superestrella Ashley Massaro».

Los reportes señalan que fue hallada inconsciente en su departamento en Nueva York, minutos más tarde arribaron los servicios médicos para reanimarla, sin embargo esto no fue suficiente y fue declarada muerta en el hospital.

A pesar de que no se dieron detalles de la causa de su fallecimiento, las autoridades descartaron alguna actividad sospechosa.

#Trendy

‘La Yaliguetza’; Aparicio es la imagen de la Guelaguetza 2019

La actriz originaria de Tlaxiaco y protagonista de la película ‘Roma’, será la embajadora de las fiestas de la Guelaguetza

Por Redacción, 2019-05-18 13:54

Oaxaca.- La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma, será la embajadora de las fiestas de la Guelaguetza 2019, en el marco del 487 aniversario de la elevación de ciudad a Oaxaca de Juárez.

Con un huipil indígena triqui, característico de la región Mixteca, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, aparece en un video difundido por el gobierno del estado, para invitar al mundo a la gran celebración de su gente.

«Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. ¡Qué viva Oaxaca!», se escucha en el video promocional del festival étnico más grande de América Latina, difundido por el gobierno del estado.

Estoy orgullosa de ser oaxaqueña, te esperamos este 22 y 29 de julio a vivir la #Guelaguetza2019 el festival étnico más grande de Latinoamérica. ¡Que viva Oaxaca! #ad

Posted by Yalitza Aparicio on Friday, May 17, 2019

Luego de un gran consenso, se determinó que la mejor figura y personalidad que tiene Oaxaca para representar su máxima fiesta es la actriz, así lo señaló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

«Estamos muy honrados y agradecido con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con mucho cariño a su tierra», dijo Murat.

Adelantó que están trabajando en la promoción de la ‘Ruta turística Yalitza’, como se realizará con la ruta inspirada en la película Coco.

El festival étnico de la Guelaguetza 2019 se celebrará del 22 al 29 de julio en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

#Trendy

Pablo Lyle vuelve a México tras golpear a un hombre que murió en Miami

El actor se encuentra en arresto domiciliario y porta un grillete electrónico

Por Redacción, 2019-05-18 12:48

México.- El actor Pablo Lyle pidió a las autoridades de Miami, en Estados Unidos, permiso para visitar México, tras haber sido juzgado por el homicidio involuntario de un hombre al que golpeó.

De acuerdo con periodistas de espectáculos, habría solicitado permiso pese a que actualmente porta un grillete electrónico y se encuentran en arresto domiciliario; sin embargo, trascendió que aún no recibe respuesta.

Cabe recordar que el actor fue acusado por homicidio involuntario luego de que el pasado 31 de marzo golpeara a un hombre de 63 años en Miami, Florida.

Tras varios días hospitalizado, el señor Juan Hernández falleció, por lo que Pablo Lyle fue sentenciado a arresto domiciliario y a portar un grillete electrónico.