#A sangre fría

Edomex: detienen a presunto multihomicida

El implicado, que tenía tres órdenes de aprehensión en su contra, es requerido por distintos jueces penales.

Por Redacción, 2017-12-02 15:37

México, Notimex.- Personal de la Policía de Investigación, en colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México, detuvieron a un sujeto relacionado con varios homicidios cometidos en los años 2010 y 2013 en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investigaciones de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar al imputado en el municipio de Hueypoxtla, en la entidad mexiquense, y tras su captura, fue trasladado a la capital e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El implicado, que tenía tres órdenes de aprehensión en su contra, es requerido por distintos jueces penales, toda vez que presuntamente participó en la muerte de varias personas en complicidad con otros sujetos.

De acuerdo con los antecedenes, el primer crimen ocurrió el 28 de octubre de 2010 en la calle Granada, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde el imputado arribó en compañía de otros individuos armados a bordo de una camioneta.

En el lugar, tras discutir con los seis agraviados, les dispararon en varias ocasiones privándolos de la vida, y por los hechos se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego. El segundo acontecimiento en el que se presume la participación del imputado, ocurrió el 24 de mayo de 2013 en un bar ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, perímetro de Cuauhtémoc, donde murió un hombre por impactos de bala.

En tanto, el tercer evento sucedió el 6 de junio de 2013 en el interior de un gimnasio localizado en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, donde fallecieron tres hombres baleados, mientras que otro fue lesionado, pero murió cuando recibía atención médica en un hospital.

#A sangre fría

Reportera denuncia intento de violaión y recibe golpiza de policías

Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con «mucha saña» y «burla».

Por Redacción, 2019-08-22 11:49

México.-La periodista mexicana Mitzi Yanet Torres, denunció un intento de violación por lo que pidió ayuda a la policía pero cuando arribaron las uniformadas le propinaron una golpiza y la detuvieron.

La reportera de televisión en Morelia, Michoacán, publicó una grabación en la que aparece con dos enormes moretones en los pómulos, consecuencia de los golpes que le dieron dos policías municipales.

“Cuestionaron mi vestimenta; dijeron que me creía influyente”.

Según el relato, la mujer de 34 años fue víctima de un intento de violación por lo que pidió ayuda de la policía municipal; sin embargo, al arribo de las autoridades la agredieron física y psicológicamente.

“Al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente, pero que no me iba a servir”, contó Mitzi en un video difundido en redes sociales.

Durante el camino que recorrió hasta las instalaciones de la Policía, Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con “mucha saña” y “burla”.

En promedio 51 mujeres son agredidas sexualmente por día en México, revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Una cifra que hace poco se comenzó a visibilizar en la sociedad mexicana y que ahora causapánico entre propios y extraños.

#A sangre fría

Asesinan a la ambientalista Nora Patricia López en Chiapas

La bióloga se desempeñaba como encargada de un programa ambientalista en el eco parque Aluxes de Palenque.

Por Redacción, 2019-08-22 10:47

México.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por la muerte de una bióloga y ambientalista en el municipio de Palenque.

La profesional fue identificada como Nora Patricia López León, quien se desempeñaba como encargada de un programa ambientalista en el eco parque Aluxes de Palenque.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio sostuvo que la víctima fue hallada sin vida en una hostal con varias heridas ocasionadas por arma punzocortante sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

Los trabajadores del lugar del hospedaje avisaron a las autoridades, donde se trasladó un grupo especial al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias y esclarecer los hechos.

Además, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio continuará con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Además, encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables para ser llevados ante la justicia.

Nora Patricia León, se desempeñaba como encargada de un proyecto de importancia denominado Lasupopyob, que se dedicaba al cuidado de las guacamayas en el eco parque Aluxes de Palenque.

#A sangre fría

Matan a excandidato de Morena en Chilapa mientras Astudillo auguró paz

El gobernador señaló que con la detención del líder de Los Rojos bajaría incidencia delictiva en el municipio, pero ya han asesinado a tres figuras del partido de AMLO.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 08:55

Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados la tarde de ayer en la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa, entre las víctimas están el excandidato de la coalición PES-Morena a la presidencia municipal, Orencio Bello Sánchez y el hijastro de la excandidata a diputada por ese municipio, Bertha Silva, quien fue asesinada en Chilapa el pasado 9 de agosto.

De acuerdo con fuentes de seguridad, ayer por la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, a unos minutos de la entrada a Chilapa de Álvarez.

A la altura de la localidad de Cuadrilla Nueva, agentes de distintas corporaciones policiacas localizaron a dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron las labores de acordonamiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Por la noche los dos hombres fueron identificados como Orencio Bello Sánchez y Julio Rodríguez, ambos relacionados con las pasadas elecciones en el municipio.

Orencio Bello fue candidato de la alianza PRD-Morena para presidente municipal de Chilapa en 2018, quien pidió al IEPC anular la elección en ese municipio acusando al alcalde priista, Jesús Parra García, de uso de boletas.

El segundo hombre fue identificado como Julio Rodríguez de 26 años, hijastro de Bertha Silva Díaz, candidata de la coalición PES-Morena por el Distrito 25, que comprende los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

La excandidata fue acribillada afuera de la tienda Super Che el pasado 9 de agosto en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y su hijastro fue ejecutado ayer, el joven de 26 años también era dueño de un cafetería ubicada en el centro de Chilapa.