México.- La Procuraduría capitalina y la fiscalía del Estado México chocaron con la versión de la recaptura de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ministerio público de CDMX afirmó que fueron cinco los reaprehendidos que participaron en el atentado contra Mauricio Blancas Valerio, fiscal de Ixtapan de la Sal, perpetrado en marzo de 2019, del que logró sobrevivir, pero uno de sus escoltas falleció en el ataque.

La fiscalía mexiquense indicó que fueron tres los sospechosos capturados, al tiempo que negó que hayan participado en el atentado antes mencionado.

La procuraduría capitalina informó que los “cinco hombres” habían sido detenidos en posesión de drogas, armas de fuego, radios de comunicación y un vehículo el pasado 29 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Incluso identificó a los arrestados como Fraccedis “P”, de 21; Ignacio “M”, de 41; Osvaldo “H”, de 34; José “S”, de 34, e Ignacio Rafael “G”, de 37.

Todos, señaló, fueron trasladados al Estado de México, donde son investigados por delincuencia organizada, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, la fiscalía mexiquense los identificó como Ignacio “N”, La Niña; José “N”, El Chocolate, y Anastasio “N” que por motivos de seguridad fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

En tanto, en Coatzacoalcos, Veracruz, marinos detuvieron a Gustavo “C”, El Gordo, y Daniel “O”, El Comandante Meca y/o Calavera. Este último fue identificado como jefe operativo de la célula que encabeza El 50.

Jesús Adolfo Baños Salomón, capo del CJNG, es señalado como responsable del ataque en el bar Caballo Blanco perpetrado en agosto de 2019, que dejó un saldo de 32 muertos.

Funcionarios precisaron que El Gordo y El Comandante Meca fueron ubicados cuando circulaban abordo de un vehículo, donde llevaban droga sintética.

Autoridades iniciaron la investigación correspondiente.