#Oh-La-La

Educación y artes, armas contra migración: Juanes

Creando muros no se va a combatir la migración, toda vez que la naturaleza de los seres humanos siempre ha sido el éxodo.

Por Redacción, 2019-06-24 11:27

México, Notimex.-Los problemas políticos y sociales, incluida la migración, que viven los países latinoamericanos, deben solucionarse con estrategias claras y fomentando la educación en los niños y jóvenes, aseguró el cantautor colombiano Juanes, quien desde hace más de 20 años llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades profesionales.

En entrevista con Notimex, Juanes -quien conquistó la industria musical con temas como La camisa negra y A Dios le pido, entre otros- sostuvo que creando muros no se va a combatir la migración, toda vez que la naturaleza de los seres humanos siempre ha sido el éxodo.

“Durante toda la historia de la vida en la tierra se ha dado la migración para hacer frente a las necesidades de alimentación, por cuestiones climáticas, etcétera, y ahora el motor son los problemas sociales y políticos que hay en nuestros países, en Latinoamérica”, expresó con preocupación.

Reconoció que se viven tiempos difíciles y que para él, incluso, resulta complicado explicarles a sus hijos las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos, porque “ellos son americanos, pero son de sangre colombiana (…) yo creo que para cualquier latino o extranjero es difícil entender lo que está sucediendo ahora mismo al llegar a este país (Estados Unidos)”.

Al cuestionarlo sobre el acuerdo que ha hecho México y Estados Unidos, a fin de contener el aumento de migrantes que se dirigen al país del norte, tras las amenazas del presidente Donald Trump con imponer aranceles a productos mexicanos, el músico señaló: “Yo no creo que alguna de estas políticas sea realmente la solución.

Creo que el problema está en todos nuestros países, porque realmente hemos sido una zona, un pedazo de tierra, que ha sufrido mucho por la violencia y la desigualdad, y que hay unos problemas de raíz muy profundos que no necesariamente se van a resolver de esa manera».

En ese sentido, opinó que la solución está en la canción es la base de todo, porque gracias a ella podemos tomar decisiones”, añadió. Además de expresar su descontento por las políticas que países latinoamericanos ejecutan en el combate al narcotráfico, Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila de Juanes, insistió en que para erradicar la discriminación y la xenofobia hay que promover un sistema de educación no solo en las aulas, sino también en casa.

De acuerdo con el cantautor, son los niños y jóvenes donde está el futuro del mundo, por eso se les debe sembrar la semilla de la empatía por los otros y que pese a las diferencias, todos son seres humanos por igual.

No obstante, reconoció que no todas las infancias son como deberían ser, porque hay quienes la viven en entornos abrumadores. “Un niño no puede tener un desarrollo a todo nivel si llega a su casa y tiene que aguantar hambre, si su mamá lo está lastimando, si su papá le pega, en fin, ser niño hoy en Latinoamérica es la problemática más grande y ser niña es aún más difícil”.

Con base en su experiencia dentro de la fundación Mi Sangre, Juanes consideró que la educación, las artes y la cultura son las herramientas con las cuales se pueden cambiar entornos y vidas de las futuras generaciones.

“A lo largo de 13 años hemos podido trabajar con más de un millón de niños y jóvenes, a quienes hemos buscado la manera de empoderarlos y que en sus comunidades promuevan la paz, aun cuando sus contextos estén muy lastimados”, refirió Juanes, quien próximamente será reconocido como Persona del Año en un evento privado organizado por los Latin Grammy.

“Desafortunadamente viven en entornos muy lastimados, pero estamos seguros de que a través de la danza, la música y el arte en general, podrán tomar mejores decisiones para resolver los conflictos de sus comunidades”, dijo.

#Oh-La-La

Esto respondió Luisito Comunica a quienes lo tachan de infiel

Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme».

Por Redacción, 2019-07-18 16:15

México.-Tras los rumores de la supuesta infidelidad de Luisito Comunica hacia su novia Cinthya, «La Chule», el youtuber mexicano respondió a los diversos comentarios que se desataron en la red y que incluso lo convirtieron en tendencia y protagonista de diversos memes.

A través de redes sociales, Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme…que les puedo decir, al fin de cuentas todo van a creer lo que quieran creer, todos van a pensar como gusten, está bien»

La historia comienza cuando en el programa «Exponiendo Infieles», de Lizbeth Rodríguez, publica un video donde el youtuber Ryan Hoffman (Debryanshow) revela unas supuestas conversaciones de un grupo de WhatsApp donde Luisito habría engañado a «La Chule». Aquí puedes ver el video.

El video publicado el 14 de julio fue borrado horas después del canal de Lizbeth, en la grabación la conductora lee en voz alta las declaraciones que habría hecho Luisito sobre una mujer:

«Luisito el pillo: la que me c#gí ayer, p#nche morra estaba hasta el c#lo».

Después de la ola de reacciones con dirección hacia La Chule, ella muy consternada y confundida pidió que la dejaran de etiquetar en redes. Ve el video aquí.

#Oh-La-La

Ejecutan a balazos a Samuel Barraza cantante de narcorridos

Entre sus éxitos están las canciones ‘La noche ideal’ y ‘La parvada de cuervos’, este último popular por tratar el tema de la frontera con Estados Unidos y la migración.

Por Redacción, 2019-07-18 13:37

México.-El cantante de corridos Samuel Barraza fue ejecutado la noche del martes sin que hasta el momento se conozca la razón del ataque.

Barraza, nativo de Sinaloa, y un acompañante fueron ejecutados en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, aproximadamente a las 22:30 hora local.

Información de la Fiscalía General del Estado señala que el cuerpo del músico presentaba disparos en la cabeza y en el tórax.

Las autoridades arribaron al lugar y recolectaron las pruebas necesarias para las investigaciones correspondientes y acordonaron el lugar.

La Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). La persona que lo acompañaba fue identificada como Luis Edel Hernández Frías, de 34 años de edad.

Entre sus éxitos están las canciones ‘La noche ideal’ y ‘La parvada de cuervos’, este último popular por tratar el tema de la frontera con Estados Unidos y la migración.

Mendoza y su representante fueron atacados por un comando cuando transitaban en una camioneta blanca tipo pick up doble cabina.

Hombres armados a bordo de al menos dos vehículos, dispararon a quemarropa, con rifles de asalto, contra la camioneta en la que el músico viajaba. Los hechos se registraron en el bulevar Morelos y Coahuila, donde las autoridades encontraron un vehículo con impactos de bala en el parabrisas delantero.

Los agresores lograron darse a la fuga tras concretarse la agresión al cantante y su representante, quienes murieron al instante, mientras que los servicios policíacos y de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Luis «Ronni» Mendoza García, era reconocido en la zona por interpretar música regional, pertenecía al grupo Los Ronaldos y en las últimas semanas habían estrenado un narcocorrido.

Mendoza de 23 años, iba en el asiento del copiloto cuando ocurrió la agresión, en la que recibió más de 300 disparos. Ahí, dos vehículos más resultaron con daños por las ráfagas de las conocidas como «cuerno de chivo».

«¿Qué es lo que quieren, qué buscan, qué están planeando? que no me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan. Una 40 y 30 tiros , 5 cargadores están conmigo», decía una de sus letras.

Se desconocen hasta el momento las causas de estos dos asesinatos.

#Oh-La-La

Del Toro otorga beca a joven meicana para estudiar Maestría en Animación

La beca ANIMEXICO 2019 permitirá a Deborah Balboa estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.

Por Redacción, 2019-07-18 12:05

México.-Guillermo Del Toro y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a la joven mexicana Deborah Balboa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.

Dicha institución es considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

La beca ANIMEXICO es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

«Guillermo del Toro (@RealGDT) y @Cinepolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en @gobelins_paris», se lee.

El festival informó que Balboa, previamente admitida en la Maestría de GOBELINS, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro.

No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.