#Guerrero

‘Efectos del sismo no deben confrontarnos’: Astudillo en Taxco

Encabeza una entrega más de créditos de contingencia del ISSSTE, así como el pago de empleo temporal y para la reconstrucción de monumentos históricos por 4 MDP.

Por Redacción, 2017-10-11 22:10

Guerrero.- Los efectos del sismo no deben confrontarnos, deben unirnos, porque si nos empezamos a confrontar por algo tan delicado no vamos a terminar bien y yo por eso estoy aquí para escucharlos y atenderlos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar una entrega más de créditos de contingencia del ISSSTE y el pago de empleo temporal y para la reconstrucción de monumentos históricos por 4 millones de pesos.

En este encuentro con habitantes que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, de delegados federales y secretarios de despacho, el mandatario guerrerense afirmó que no dejará solo a Taxco.

Al referirse a la situación de la unidad Infonavit, dijo que se están concluyendo los dictámenes para que en base a ello trazar la ruta de apoyo a las viviendas que presentaron afectaciones.

“Poco a poco tenemos que salir de esta problemática, por eso estamos presentes aquí, el gobernador ha estado y estará las veces que sea necesario para ayudarlos”, reiteró Héctor Astudillo ante colonos de la Rufo Figueroa y de la comunidad de Martelas.

 Efectos del sismo no deben confrontarnos: Astudillo en Taxco
Efectos del sismo no deben confrontarnos

También dijo que este día con la entrega en una primera etapa de dos millones de pesos inicia el proceso de reconstrucción de monumentos históricos como la iglesia de Santa Prisca, la cual se prevé que sea reabierta de manera parcial al público en tres semanas.

Por ello, hizo un llamado a cerrar filas porque Taxco está pasando por el momento más complejo de su historia, “tenemos problemas con la iglesia, con la carretera federal, en la colonia Rufo Figueroa, el Infonavit, Martelas y cómo lo vamos a resolver? Pues poniendo cada quien su parte y ayudando”.

En tanto que el enlace del gobierno de la República y subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, refrendó el respaldo de la Federación hacia el pueblo de Guerrero.

Mira esto:  "Black Panther", poderosa respuesta a idioteces de Trump sobre África

Reconoció que en la entidad hay un gobernador sensible que acudió inmediatamente a atender la contingencia, pero también destacó el corazón que tiene la gente de Guerrero para ayudar a sus paisanos que perdieron parte de su patrimonio.

 Efectos del sismo no deben confrontarnos: Astudillo en Taxco
No dejará solo a Taxco: Astudillo

En su turno, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, indicó que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo se lograron bajar 236 millones de pesos para préstamos con réditos mínimos a fin de que los derechohabientes tengan la oportunidad de acceder a un crédito por contingencia.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que hoy se beneficiaron 305 personas a través del programa de Empleo Temporal de la colonia Rufo Figueroa y la comunidad de Martelas, con una inversión de dos millones de pesos.

Además se entregaron en una primera etapa dos millones de pesos para la rehabilitación con la asesoría técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de 19 inmuebles que tuvieron afectaciones en Zona Norte y La Montaña.

Por su parte, el alcalde Omar Jalil Flores Majúl consideró que el sismo ha marcado un antes y después en Taxco donde se tiene un reporte preliminar de mil 834 viviendas dañadas y 2 mil 300 personas que fueron evacuadas.

“Pero el gobernador Héctor Astudillo y el presidente Enrique Peña Nieto nos han demostrado que Taxco ni los taxqueños están solos, por eso nuestra gatitud por la solidaridad y la pronta intervención”, señaló el edil.

En este evento también estuvieron los diputados federales Salomón Majúl González y Beatriz Vélez Núñez, la diputada local, Flor Añorve Ocampo, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, así como delegados y secretarios de despacho.

#Guerrero

Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial; se desconoce la posible causa.

Por Redacción, 2018-02-17 12:06

Guerrero.- Personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil en el estado sofocó el incendió de tres bodegas de madera y lámina de cartón que se ubican cerca de la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, en Chilpancingo.

La dependencia estatal informó a través de una tarjeta informativa que alrededor de las 01:09 horas se registró un incendio en tres pequeñas bodegas madera y lámina, ubicadas a un costado de la autopista del Sol México-Acapulco, kilómetro 292.

Mira esto:  Popocatépetl lanza fumarola durante sismo, provoca pánico

Al lugar acudieron unidades y personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil en apoyo a bomberos municipales, quienes sofocaron las tres pequeñas bodegas donde almacenaban dulces regionales.

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial, a la hora del informe se desconoce la posible causa que originó el incendio.

#Guerrero

Aplican Plan DN-III en Acapulco para evaluar daños por sismo

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por Redacción, 2018-02-17 11:07

Acapulco, Guerrero.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daño luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Mira esto:  "Black Panther", poderosa respuesta a idioteces de Trump sobre África

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

#Guerrero

Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Después de las tres de la tarde inició la convención de delegados distritales sin ninguna discusión.

Por Luis Jijón León, 2018-02-16 22:22

Guerrero.- Como un mero trámite, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI llevó a cabo la convención estatal y distritales para le elección de sus candidatos a diputados federales y al senado. Todos los ratificados este viernes por unanimidad como candidatos eran precandidatos únicos.

Después de las tres de la tarde iniciaron las convenciones distritales de delegados sin ninguna discusión. La primera en ser elegida por unanimidad como candidata fue Flavia García García por el distrito 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Por separado, consejeros de la Costa Grande ratificaron como candidata por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, a María de los Ángeles Salomón Galeana. Fue elegida también por unanimidad María del Pilar Badillo Ruiz por el distrito 04 de Acapulco.

 Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Salomón Galeana, Badillo Ruiz y Flavia García solicitaron licencia a su cargo como diputadas locales para postularse como candidatas a diputadas federales.

Cerca de las cinco de la tarde y ante mil 600 consejeros inició la convención estatal para elegir a los candidatos al Senado.

Por unanimidad, al igual que en las convenciones distritales, fue elegido candidato al Senado, el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, en segunda fórmula, la exsecretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos eran precandidatos únicos.

Mira esto:  Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres

Durante su intervención Bernal Reséndiz, quien tiene una media hermana procesada luego de que fuera detenida en Acapulco con un supuesto operador de los Beltrán Leyva, repitió el discurso de su líder nacional, Ricardo Ochoa Reza, y dijo que el proceso electoral del 2018 es histórico y determinante para México.

Y existen dos caminos, el primero dijo, es un salto al vacío impulsado por el populismo y autoritarismo, en relación al precandidato a la presidencia de la República por Morena, Adres Manuel López Obrador y quien encabeza las preferencias electorales.

El otro camino dijo, es el camino de la experiencia, del cambio con responsabilidad y de democracia social efectiva, en relación al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien de acuerdo con las encuestas se ubica en un lejano tercer lugar de las preferencias.

En la convención estatal estuvieron presentantes el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, integrantes de la Comisión Electoral y candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.