Acapulco, Guerrero.- La reducción de un 20 por ciento de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco y el “Hoy No Circula”, objetivos centrales del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

En el documento, aprobado ayer en lo general, el gobierno que preside Adela Román Ocampo, plantea una reestructuración profunda a la administración  pública municipal, la cual estaría conformada por unos 5 mil empleados.

Para lograr el objetivo, el municipio se fija como meta suprimir, fusionar o crear dependencias municipales “que hagan coherente y faciliten la coordinación de las distintas secretarias”.

Además, se fija el objetivo de recortar un 20 por ciento el personal que labora en el ayuntamiento, como para lograr una administración responsables y eficiente.

Otro de los planteamientos más llamativos en materia de Planeación Territorial y Urbana, se plantea la aplicación de al menos dos estudios, para revisar la factibilidad de implementar en Acapulco, el programa conocido como el “Hoy No Circula”.

En medio de una violencia desmedida en el municipio, se propone como linea de acción, un espacio de construcción en memoria de las víctimas. Además, se busca certificar cuando menos al 80 por ciento del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.