México, (Notimex).- Egipto confirmó la muerte de un hombre de 60 años de nacionalidad alemana por el coronavirus Covid-19 en el país, lo que se convierte en el primer fallecimiento registrado en África, informaron las autoridades sanitarias.

El paciente de 60 años mostró los primeros síntomas de contagio en su llegada al hotel una semana antes y al aplicarle los estudios protocolarios el mismo sábado el diagnóstico dio positivo a coronavirus, dio a conocer Arab News.

Después de estar por una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Hurghada, el paciente perdió la vida, informó el Ministerio de Salud a través de su vocero Khaled Megahed, notificó Egyptian Streets.

Hasta el momento 48 personas en Egipto se han contagiado de esta enfermedad que inició en Wuhan, China, mientras que sólo un paciente ha sido dado de alta por recuperación, aunque el Ministerio de Salud indica que en el país hay al menos dos mil 166 casos sospechosos a los cuales se les realizarán pruebas.

A nivel mundial se registran hasta el momento 109 mil 207 casos y tres mil 817 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, la mayoría en China, donde aseguran que el número de contagios se ha reducido. Mientras en países como Italia continúa aumentando el número, que hasta hoy asciende a siete mil 375 contagios y 366 muertes.