Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla la entrega de 875 plazas para los que aprobaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Este jueves alrededor de las 11:00 de la mañana unos 200 egresados de diferentes normales marcharon con lonas y pancartas y en tres columnas desde del monumento Unidos por Guerrero rumbo al Palacio de gobierno. La exigencia central de los estudiantes fue la entrega de las plazas para los que aprobaron la evaluación.

Uno de los estudiantes informó que son más de mil los que aprobaron la evaluación que les da el perfil para estar frente a grupo.

Indicó que el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero lleva más de seis meses postergando la entrega de las plazas, sin que les dé una respuesta favorable.

Por eso, los manifestantes aseguraron que ya no quieren tratar con el titular de la SEG, sino con el gobernador Héctor Astudillo Flores directamente el asunto de la asignación de las plazas.

Explicaron que de los más de mil 200 aspirantes que pasaron las evaluaciones, 800 son de escuelas públicas del estado. Así como que la SEG pretende entregarles 44 interinatos y 89 plazas cuando hay 875 plazas disponibles. Y exigieron la entrega del total de los espacios.

Alrededor de las 1:00 de la tarde los estudiantes se unieron a la marcha de los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que también se manifestaron en contra la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).