Acapulco, Guerrero.- La noche de este miércoles dos crímenes cobraron la vida de dos personas en el municipio de Acapulco, donde se cometen más de la mitad de los homicidios dolosos en Guerrero.

El primer hecho se registró alrededor de las 7 de la noche en el fraccionamiento Las Playas, entre las playas Caleta y Caletilla, en la vigilada avenida Miguel Alemán.

En el lugar un hombre fue baleado y falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica en un hospital del municipio.

Reportes de la policía estatal indicaron que al acudir a la zona no encontraron el cuerpo de la víctima pero sí manchas de sangre y casquillos de arma de fuego.

Según testigos de la zona, el hombre herido fue trasladado en un taxi para recibir atención médica. Sin embargo fuentes oficiales confirmaron que el hombre falleció minutos después.

Dos horas más tarde ocurrió el segundo crimen en la céntrica colonia Progreso, la cual es señalada por las autoridades municipales como la colonia más insegura de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, la víctima fue presidida por hombres armados a bordo de un taxi desde la calle Niños Héroes hasta la esquina con Coahuila, donde fue alcanzado y asesinado.

El hombre fue identificado Eladio "N" de 51 años, expolicía ministerial y actual trabajador administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día fueron asesinadas cuatro personas en el municipio porteño mientras que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, continúa guardando silencio por el grave repunte de inseguridad.