México.- Narciso Elvira, exbeisbolista mexicano que jugó en las Grandes Ligas, fue ejecutado el martes en la localidad de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, Veracruz, reportaron medios locales.

Los primeros reportes indican que un grupo armado llegaron al lugar en el que se encontraban y abrieron fuego contra él y otra persona que le acompañaba, quien también falleció en el lugar, según el portal Xeu.

En 2015, Elvira había sido secuestrado también en Veracruz. En aquella ocasión, el 16 de junio, fue “levantado” por un comando armado en el municipio de Tralixcoyan cuando se dirigía a Hueyapan de Ocampo, otra localidad veracruzana, pero localizada al sur de ese estado.

Fue hasta el 11 de julio de ese año que lo liberaron, según autoridades policiacas.

Elvira, apodado El látigo del Cocuite, llegó a las Grandes Ligas en 1990, año en el que jugó su única temporada en Las Mayores. Sólo disputó cuatro juegos con los Brewers de Milwaukee, equipo con el que tuvo efectividad de 5.40 carreras limpias permitidas.

También fungió como el primer pelotero mexicano que jugó en la liga surcoreana, cuando en 2005 debutó en ese certamen. También jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, Japón y Liga Mexicana del Pacífico.