Ciudad de México.-Mientras estaba al volante de su camioneta, un supuesto exmando ministerial fue ejecutado a balazos; un hombre que lo acompañaba resultó herido en la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El ataque ocurrió cerca de las 15:00 horas de ayer sobre la calle Persia casi al cruce con Asia, cuando los hombres aparentemente arribaban al gimnasio “H2O”, ubicado frente al lugar de la agresión.

Según los informes policiales, dos hombres en motocicleta se le emparejaron al vehículo y dispararon contra sus tripulantes, para luego huir sin que fueran ubicados.

“Masculino de 55 años con herida en cráneo (…) confirmando el deceso”, reportó la policía.

Paramédicos de una ambulancia particular se llevaron al herido —un hombre de unos 30 años— con una herida en el brazo.

En medio de la lluvia, los uniformados restringieron el paso hasta que peritos de la Fiscalía capitalina recabaron indicios en el lugar.

De forma extraoficial, el difunto fue identificado como Alberto Velázquez, un excomandante de la entonces Procuraduría de Justicia capitalina, ligado a “Los Zetas”, que en 2008 fue detenido en la colonia Del Valle.

Además, en agosto de 2016 en el estacionamiento del gimnasio —frente al cual ocurrió el ataque de ayer— otro hombre fue asesinado y su acompañante herido.

En aquella ocasión, los sicarios dejaron un mensaje junto al Mitsubishi que Héctor Santuario Hernández conducía en compañía de su amigo Milton.