#A sangre fría

Ejecutan en Sinaloa a pandillero de EU buscado por asesinar a quinceañera

El asesinato de la quinceañera Brenda Sierra, tuvo como objetivo intimidar a sus familiares para que no testificaran en un juicio por homicidio en contra otro pandillero

Por Redacción, 2017-10-23 10:04

Ciudad de México.- George Barraza, de 37 años de edad, identificado como pandillero del Este de Los Ángeles, California, en Estados Unidos -y que hace 15 años fue señalado como uno de los responsables de secuestrar y asesinar a una quinceañera-, logró evadir a la justicia al refugiarse en México tras el brutal homicidio, y la semana pasada fue ejecutado a balazos en Sinaloa, según lo confirmó el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service), sin otorgar mayores detalles al respecto.

El supuesto pandillero de Los Ángeles ejecutado en Sinaloa, con los alias de ‘George Meza’ y ‘Trooper’, estuvo en lista de los 15 más buscados del U.S. Marshal Service por el asesinato de Brenda Sierra, una quinceañera del Este de Los Ángeles, quien fue secuestrada, violada, golpeada hasta morir y su cuerpo arrojado en las montañas de San Bernardino, California, el 18 de octubre de 2002.

En ese entonces, cuando ocurrió el crimen, Barraza tenía 22 años de edad y era miembro de una pandilla del Este de Los Ángeles. Las autoridades estadounidenses indicaron que Barraza estuvo involucrado con el crimen organizado en México y que su cuerpo, ejecutado al estilo de la mafia, había sido localizado el mes pasado en el estado de Sinaloa, e identificado por un tatuaje en la espalda con la leyenda «Lott 13».

El asesinato de la quinceañera Brenda Sierra, tuvo como objetivo intimidar a sus familiares para que no testificaran en un juicio por homicidio en contra de Eddie Chavira, un pandillero del Este de Los Ángeles que en ese entonces tenía 17 años de edad.

Chavira habría convocado a su hermana Rosemary Chavira, quien tenía 15 años de edad, a George Barraza y a Daniel Cervantes, todos miembros de la misma pandilla, para planear el secuestro de un familiar de algunos testigos del caso judicial en su contra.

La mañana del 12 de octubre del 2002, cuando la joven quinceañera caminaba por el bulevar Whittier para asistir a la Schurr High School de Montebello, fue raptada por los pandilleros que la llevaron a una casa de la avenida Williamson, en el Este de Los Ángeles.

Ahí habrían abusado sexualmente de ella para luego trasladarda a otro domicilio del vecindario City Terrace, en la avenida Miller, donde se cree que fue golpeada hasta causarle la muerte. El cadáver de la quinceañera fue localizado al día siguiente, en la zona boscosa y montañosa de Crestline, en San Bernardino.

El Forense de Los Ángeles determinó que la chica había sido violada y que murió por un golpe contuso en la cabeza. Fue hasta el 2015 -13 años después- que el Fiscal de Distrito presentó cargos, pero las autoridades sólo pudieron arrestar a Eddie Chavira, a su hermana Rosemary y a Daniel Cervantes -quienes ahora tienen 32, 30 y 37 años de edad-, y se encuentran en espera de ser enjuiciados.

Excepto Barraza, que ya se encontraba en México, aparentemente involucrado en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, igual que otro pandillero, que se cree también participó en el homicidio de la quinceañera, y que fue asesinado en 2003.

El Departamento del Sheriff considera que debido a que Barraza era un miembro del crimen organizado, muchos testigos no se presentaron a declarar en el homicidio de la quinceañera. Sin embargo, al confirmar su muerte en Sinaloa, las autoridades confían que testigos reporten más información con relación al asesinato de Brenda Sierra y otros crímenes, llamando al teléfono 323-890-5500.

-Con información de Los Ángeles Times y Univisión.

#A sangre fría

Salía de un restaurante cuando fue atacada legisladora de Morelos

Las autoridades localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros para el estudio pericial.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-18 16:50

México.- La legisladora local del PT, Érika García Zaragoza, atacada por un comando la mañana de este martes, salía de un restaurante en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, cuando se registró el atentado en su contra, informó la Fiscalía General de Morelos en el reporte oficial sobre los hechos.

“Este martes, aproximadamente a las 11:05 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de que, en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la Carretera Federal México-Cuautla, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuautla, habría llegado la Diputada Local a solicitar apoyo de la autoridad.

“Refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios masculinos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia un vehículo Jeep Renegado de color negro, propiedad de la legisladora”, informó la Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

“En las instalaciones de la Policía Federal se resguardó el vehículo propiedad de la diputada, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, distribuidos en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.

“En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los descritos, peritos en la materia trabajan en la zona para recabar los indicios que correspondan”, indicó la dependencia estatal.

#A sangre fría

Comando balacea camioneta de diputada local en Morelos

En el atentado, la legisladora del PT, Erika García, resultó herida por el rozón de una bala en el brazo.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-18 12:26

México.- Hombres armados abrieron fuego en contra de la camioneta blindada en la que viajaba la diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza.

De acuerdo con un reporte policíaco, alrededor de las 11:30 horas la legisladora circulaba en su camioneta, una Jeep Renegade de color negro, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el oriente de Morelos, cuando sujetos comenzaron a disparar en su contra.

Una de las balas rozó el brazo de la legisladora, quien además sufrió una crisis nerviosa.

Los agresores huyeron del lugar.

Extraoficialmente se ha informado que fueron alrededor de 20 disparos los realizados en contra del vehículo de la diputada.

El sitio del ataque ya se encuentra resguardado por agentes de la Policía Federal y de Mando Coordinado de Morelos.

#A sangre fría

Estas son las carreteras más inseguras de México

Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito.

Por Redacción, 2019-06-18 10:47

México.- Transportar carga por carretera en México es una tarea complicada por las largas distancias que hay que recorrer, la infraestructura inadecuada en amplias zonas del país y, cada vez en mayor medida, la inseguridad que enfrentan los conductores a diario.

Durante el primer trimestre de este año, el robo a autotransporte registró 3 mil 147 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa cifra es 6.4 por ciento superior a la observada en el mismo periodo del año pasado.

Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito de los camiones y tráileres que circulan por el país. Y la violencia en contra de los conductores va al alza.

En marzo, las autoridades registraron mil 49 casos de robo a transporte de carga, de los cuales 914 fueron con algún tipo de violencia.

Estos son algunos de los caminos de mayor riesgo para los transportistas.

Estado de México

–Avenida Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas.

–Boulevard Manuel Ávila Camacho en el entronque con la carretera Lechería-Chamapa.

–Entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli.

–Avenida Paseos del Bosque, Cuautitlán Izcalli.

–Colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

–Tramo Tepotzotlán – Palmillas, del km 51 al 53 y pasando la caseta de Jorobas desde km 58.

Hidalgo

–Tramo Coyotepec (Edomex)-Tepeji del Río, km 60 a Polotitlán de la Ilustración (EdoMex)-Tepeji de Ocampo km 85.

Querétaro

–Tepeji de Ocampo-Polotitlán de la Ilustración del km 89 al 100.

–Tramo Palmillas-Sauz Alto del km 155 al km 161.

–Tramo Palmillas-Sauz Alto del km 171 al km 178.

Sinaloa: Tramo El Rosario-Escuinapa, del km 179 al 192 y del 195 al 223.

Nayarit:Tramo Lo Lamedo-Tecualilla, del km 23 al 24+500.

Jalisco: Tramo Guadalajara-Tepic, del km 2 al 8 y del km 108 al 114.

Nuevo León

–Del km 29, Libramiento Oriente Cadereyta y hasta el km 36.

–Veinte kilómetros antes de la caseta de cobro Guadalupe, Las Palmas, Nuevo León.

–Entronque con el tramo Cadereyta-Dr. González.

Tamaulipas

–Tramo Libramiento Monterrey-Reynosa, Av. Miguel Hidalgo y Costilla hasta Calle Israel, Reynosa.

–Calle Herreros esquina Boulevard Miguel Hidalgo, Reynosa Tamaulipas.

–Libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa, que conecta al Puente Internacional Anzalduas con Mc Allen e Hidalgo, Texas.

Cuernavaca

–La zona considerada como peligrosa es la que comprende las colonias Margaritas, Chamilpa, Zona Militar, Tlatepexco, Ampliación Maravillas, San Cristóbal, Bellavista, Tecomulco, Loma Bonita, Los Cerritos, Tulipanes y Villas del Lago desde km 79 hasta el km 89. Querétaro-Celaya del km 19 al 26.

–Tramo Cuernavaca-Chilpancingo del km 94 al km 106.

Guerrero

–Desde Atenango del Río y Puente Mezcala Solidaridad km 220, hasta llegar a Chilpancingo Guerrero.

Querétaro-Salamanca-Irapuato

Querétaro

–Querétaro – Celaya del km 19 al 26.

Guanajuato

–Salamanca – Celaya del km 42 al km 68.

–Salamanca – Irapuato del km 76 al km 80 y del 92 al km 97.

Michoacán

–Pátzcuaro – Copándaro, Calle Profesor J. Jesús Romero Flores, Desviación Uruapan Cuota-Morelia hasta el km 54.

–Cinco kilómetros después de la caseta de cobro Zirahuén, dirección Lázaro Cárdenas, del km 67 hasta el entronque con la Aut. Morelia-Uruapan.

–Tramo Lázaro Cárdenas – Uruapan, del km 145 al km 155 .

–Mal asfalto en el tramo Las Cañas – Lázaro Cárdenas.

Estado de México

–Tramo San Miguel Teotongo (CDMX)-San Marcos Huixtoco (EdoMex), México-Puebla del km 24 al km 39.

Puebla

–Tramo San Martín Texmelucan-Esperanza del km 84 al km 221.

Veracruz

–Tramo San José Cuyachapa-Fortín de las Flores, Orizaba-Puebla km 226 al 286.

–Tramo Cuitláhuac-Jamapa, Córdoba-Boca del Río y Córdoba Veracruz del km 11 al km 87.

Estado de México

–Aut. México-Pachuca (de Santa Clara a Santa María Tulpetlac, en Ecatepec).

–Pasando la Caseta Ojo de Agua (de la zona Los Héroes Tecámac del km 29 al km 38 Isidro Fabela, Héroes de Tecámac).

–Pasando la Caseta Ojo de Agua, Los Héroes Tecámac, del km 29 al km 38, Isidro Fabela.

Hidalgo

–Aut. México-Pachuca entronque Otumba-Tizayuca km 51.

–Tepojaco, del km 53 al km 57 Gral. Felipe Ángeles.

–Pasando el Arco Norte México-Tuxpan, zona Rancho San Pablo, Tolcayuca, km 128 y 129.