#A sangre fría

Ejecutarán este miércoles a mexicano en EU

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de asesinar a su familia.

Por Redacción, 2018-11-14 16:09

México.-A pesar de que el gobierno mexicano trató de evitar la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, de 64 años, el gobierno de Texas continúa con la orden de ejecutarlo este miércoles.

¿Quién es Roberto Moreno?

Moreno Ramos originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable y sentenció a la pena máxima por haber asesinado a golpes con un martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail, de siete, y a su hijo Jonathan, de tres.

Los cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían.
De acuerdo con las investigaciones, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informaron que el reo recibirá una inyección letal.

En caso de que no sea suspendida la ejecución, Moreno Ramos se convertiría en el mexicano número 12 al que se le aplique la pena de muerte en Estados Unidos, desde que se reactivó este castigo en 1976.

El argumento a su favor
La cancillería mexicana aseguró en una rueda de prensa que el de Moreno Ramos es un “caso flagrante de violación a los derechos humanos y al derecho internacional”, pues Moreno forma parte de una lista de medio centenar de reos mexicanos en Estados Unidos amparados por una sentencia de 2004 de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (CIJ).

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron capturados cerca del Club de Golf y en la zona también se confiscó un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa parte de Acapulco.

A 12 horas de la detención, las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.