#Trendy

Ejercicio efectivo para el dolor espinal crónico, según un estudio

Actualmente, el tratamiento no quirúrgico para el dolor espinal crónico inespecífico incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, manipulación de articulaciones, acupuntura y terapia de ejercicios.

Por Redacción, 2018-04-16 13:40

México,(UPI) – Los investigadores descubrieron que combinar la educación para ayudar a los pacientes a pensar diferente sobre el dolor espinal crónico con un programa de ejercicios que cada vez más presentaba movimientos temidos o evitados era significativamente mejor que la atención habitual para la enfermedad.

Los investigadores, dirigidos por Anneleen Malfliet, de Vrije Universiteit Brussels en Bélgica, realizaron un ensayo clínico aleatorizado de pacientes con dolor espinal crónico. Sus hallazgos fueron publicados el lunes en el Journal of American Medical Association’s Neurology.

Actualmente, el tratamiento no quirúrgico para el dolor espinal crónico inespecífico incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, manipulación de articulaciones, acupuntura y terapia de ejercicios. Pero los investigadores señalaron que “parecen tener beneficios limitados”.

Los autores señalaron que los pacientes con dolor espinal crónico pueden tener pensamientos de dolor asociados con un tratamiento deficiente, que incluyen miedo al movimiento, hipervigilancia y catastrofismo del dolor.

Estudiaron a 120 pacientes con dolor espinal no específico crónico en dos hospitales para pacientes ambulatorios en Gante y Bruselas, en Bélgica, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de enero de 2017, con seguimientos a los tres, seis y 12 meses. Un grupo recibió educación en neurociencia del dolor y entrenamiento de control motor dirigido a la cognición mientras que el otro recibió educación básica sobre dolor de espalda y cuello y terapia de ejercicio general. La mediana de edad en cada grupo fue de aproximadamente 40 años.

Los investigadores encontraron que había una mejora del 50 por ciento en el dolor en el programa específico, y se mantuvo en el seguimiento a largo plazo.

“Las mejoras clínicas significativas sin cambios detectables en las características morfológicas de la materia gris cerebral ponen en cuestión la relevancia de las alteraciones de la sustancia gris del cerebro en esta población”, escribieron los investigadores.

Los investigadores notaron que hay una necesidad de diferentes métodos de tratamiento.

“Nuestros resultados enfatizan la necesidad de un cambio de un enfoque biomédico hacia un enfoque biopsicosocial que combine la educación sobre la neurociencia del dolor con el entrenamiento de control motor orientado a la cognición para las personas con dolor espinal crónico inespecífico”, escribieron los investigadores. “Los médicos deben integrar la moderna neurociencia del dolor en el manejo del nCSP, en lugar de centrarse en un posible origen biomédico del dolor”.

Y los investigadores sugirieron que se realicen investigaciones adicionales para ver si se pueden mejorar los tratamientos del dolor crónico en general.

“Investigaciones adicionales deberían investigar si la combinación de educación sobre neurociencia con ejercicios cognitivos también es efectiva en subgrupos, como individuos con trastornos crónicos asociados al latigazo cervical y otras poblaciones con dolor crónico, como artrosis crónica de rodilla y dolor posterior al cáncer”. los investigadores concluyeron.

#Oh-La-La

Reina Isabel celebra sus 92 años con un concierto repleto de estrellas

Kylie Minogue, Sting, Ladysmith Black Mambazo y Shaggy fueron algunos de los artistas que se presentaron, junto con estrellas del cine y el teatro.

Por Redacción, 2018-04-23 13:43

Londres, (Reuters) – La reina Isabel de Inglaterra, la monarca más longeva en funciones del mundo, asistió el sábado a un concierto colmado de estrellas para celebrar su cumpleaños número 92.

El cantante Tom Jones abrió el show con su éxito “It’s Not Unusual” poco antes de que Isabel apareciera en el palco real del Albert Hall de Londres, rodeada de su familia.

Kylie Minogue, Sting, Ladysmith Black Mambazo y Shaggy fueron algunos de los artistas que se presentaron, junto con estrellas del cine y el teatro.

Al final de la noche, Isabel subió al escenario con su hijo, el príncipe Carlos, quien bromeó que su madre no podría haber imaginado en 1948, cuando él nació, que décadas más tarde a los 92 años iba a estar compartiendo un escenario con su hijo de 70.

El evento es un quiebre en la tradición de la reina, quien usualmente pasa su cumpleaños en privado y con pocas celebraciones públicas, aunque hubo festejos a nivel nacional cuando cumplió 90 años.

El concierto marca el final de una semana en la que representantes de 53 países llegaron a Londres para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones y cuenta con artistas de la red de antiguas colonias británicas. La reina es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth.

La principal beneficiaria del evento del sábado, transmitido en vivo por las emisoras de radio y televisión de la cadena británica BBC, será la entidad caritativa The Queen’s Commonwealth Trust, de la que el príncipe Enrique, nieto de Isabel, fue designado presidente esta semana.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 y se convirtió en reina en 1952 a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica.

#Trendy

Acapulco Tropical llena de recuerdos y baile el Teatro Metropólitan

La agrupación guerrerense dijo al público que ya habían pasado las rolas románticas con Los Caminantes, por lo que ahora tocaba el turno de bailar para quitarse el estrés.

Por Redacción, 2018-04-23 13:37

México, Notimex.-Un viaje al pasado fue lo que el concierto “Ídolos del Pueblo”, a cargo de Los Caminantes y Acapulco Tropical ofrecieron a los asistentes al Teatro Metropólitan la noche del domingo, escenario elegido por este último grupo para festejar sus 47 años de carrera.

“Los Chulos” fueron el grupo encargado de abrir el concierto de estas dos agrupaciones, en donde compartieron cinco temas, entre ellos los covers “Adiós amor”, “Se va muriendo mi alma” y “Secreto de amor”, en una breve actuación de 15 minutos que logró que los asistentes corearan.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar compartiendo escenario con estos grandes que es Acapulco Tropical y Los caminantes. “Esta canción va dedicada tanto a hombres como a mujeres porque siempre tenemos un amor y ese amor es nuestra razón de ser”, indicaron previo a interpretar dicho tema.

Los Caminantes, quienes festejaron esa noche 35 años de carrera, salieron al escenario en punto de las 19:00 horas, para iniciar con el tema “Amor sin palabras”, seguido por “Tu nuevo cariñito”, “Ramita de Matimba”, “Dos cartas y una flor” y “Chilito piquín cuñao”.

“Esta es una canción que todos ustedes van a conocer: ‘Supe perder’”, refirió la agrupación, la cual puso a bailar a una docena de parejas con el tema “Se va el caimán”, seguida de una canción más romántica “Ven y abrázame”, para regresar a los bailables con “La pajarera”, “Cumbia de sol” y más tarde “La guitarra y la mujer”.

La agrupación que también conocida como los “Chulos, chulos, chulos”, pidió un aplauso para los bailadores que en la sección trasera aprovechó los pasillos del lugar para mostrar sus pasos; tras lo cual presentó uno de sus primeros temas, “Para qué quieres volver”, que fue uno de los más coreados por el público, así como las “Cartas marcadas” y “Todo me gusta de ti”.

Tras presentar a sus integrantes, el grupo originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, anunciaron que darían el paso a Acapulco Tropical, pero la gente aplaudió y pidió otra, incluso hubo quienes gritaban el título de la canción que querían escuchar, por lo que finalmente optaron cerrar con “Solo los tontos”, y así retirarse tras una hora de actuación.

“Esperamos que se la hayan pasado bien con los grandes que se presentaron… dicen que recordar es vivir y nos vamos a Acapulco Tropical”, indicó la agrupación Acapulco Tropical de Walter Torres, que salió minutos después de las 20:00 horas para comenzar justo con su tema homónimo.

La agrupación guerrerense dijo al público que ya habían pasado las rolas románticas con Los Caminantes, por lo que ahora tocaba el turno de bailar para quitarse el estrés; además, el líder de la agrupación aseguró que le gustaba acudir a ese escenario, en el que año con año ya se ha hecho costumbre festejar. Walter Torres exhortó al público a realizar sus peticiones ya que harían las complacencias que iban a ir “campechaneando” y enseguida tocaron “Vestido rojo” y “El solterito caliente”.

“Hasta parece que estamos en Acapulco por el calor, me voy a quitar el saco, me lo dejé porque el sastre me hizo la camisa más grande y me veo más panzón”, bromeó el vocalista, tal y como lo hizo durante toda la velada, incluso con algunos comentarios subidos de tono.

Aseguró que la música va de generación en generación y tras pedir a las parejas que apapacharan “a sus viejitas” tras lo cual interpretaron “Mar sagrado” para los enamorados y continuaron con los temas “El chango de Rosita” y “Yo soy aquel” para que se pusieran a bailar, por lo que el Teatro Metropólitan se convirtió en una gran pista, llena de parejas, en su mayoría adultos, que disfrutaron toda la noche.

Durante su presentación recibieron un reconocimiento por un millón de vistas en un video, lo que habla del mercado de nostalgia y de adultos mayores que siguen a Acapulco Tropical; al respecto, Walter indicó que no espero morirse para que le compusieran su canción ya que el mismo se hizo el tema “Mujeriego”.

También destacó que en cada disco le compone un tema a Acapulco por lo que interpretó “Acapulco Hermoso”. Otros de los temas clásicos que no faltaron fueron “Noche de rondas”, “Cangrejito playero”, “Vicky de mi corazón”, “La hojita caliente” y “Amor perdido”.

#Ciencia y tecnología

NASA publica nueva imagen de la gran mancha roja de Júpiter

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de procesar la fotografía, a través de los datos de la JunoCam, explicó la NASA.

Por Redacción, 2018-04-23 13:25

México, (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una fotografía capturada por la nave espacial Juno, la cual muestra la mancha roja de Júpiter, así como las áreas turbulentas próximas.

La instantánea de color es una combinación de tres imágenes separadas tomadas el primero de abril, mientras Juno realizaba su doceavo sobrevuelo al planeta “rojo”.

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de procesar la fotografía, a través de los datos de la JunoCam, explicó la NASA.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la Gran Mancha Roja de Júpiter se hace más alta a medida que reduce su tamaño.

“Las tormentas son dinámicas, y eso es lo que vemos con la Gran Mancha Roja; cambia constantemente de tamaño y forma, y sus vientos cambian también”, afirmó la investigadora Amy Simon.

El estudio publicado en la revista “Astronomical Journal”, se basó en una serie de observaciones anuales de Júpiter que los miembros del equipo realizaron con el Telescopio Espacial Hubble.

Los resultados muestran que, de manera reciente, la tormenta comenzó a desplazarse hacia el oeste más rápido que antes y que siempre se mantiene en la misma latitud, sostenida por corrientes en chorro hacia el norte y el sur.

Sin embargo, gira alrededor del globo en la dirección opuesta en relación con la rotación hacia el este del planeta.

El estudio confirma que la tormenta disminuye en general desde 1878. El registro histórico indica que el área de la mancha, creció de forma temporal en la década de 1920.