México.- El Ejército de Canadá reportó que, tras la irrupción de usuarios de Pokémon Go, en sus bases militares, pidió a algunos de sus elementos que descargaran la aplicación para ubicar si había animaciones en la zona.

De acuerdo con Milenio, las Fuerzas Armadas canadienses detectaron que alrededor de sus bases, personas buscaban “criaturas digitales”, según constó en un documento de 471 páginas.

Una de las medidas, según detalla el escrito, fue que algunos de sus elementos ubicaran si existían los llamados “PokéGimnasio” y una “PokéParada”, en sus instalaciones ubicadas en Kingston, Ontario, y resultó que hallaron varios de estos puntos, según la cadena CBC.

Por ello, el Departamento de Defensa de Canadá informó que envió un correo a la compañía Niantic, desarrolladora del juego, para solicitar que eliminara y añadiera paradas diferentes para reducir los riesgos.

Pokémon Go es un juego que en 2016 ganó una gran popularidad, debido a que los usuarios deben salir a las calles para localizar y capturar “pokémones”.