Guerrero.- El Ejército mexicano aplica el Plan de DN-III en San Luis Acatlán, Costa Chica, para sofocar los incendios forestales que permanecen activos desde la semana pasada.

Los militares llegaron anoche al municipio y se instalaron en el cuartel de la Policía Preventiva, luego que el alcalde Agustín Ricardo Morales, a través de un comunicado, emitido el martes se declarara rebasado por los incendios forestales y pidiera auxilio a las autoridades federales y estatales.

En un comunicado el gobierno municipal explicó que será este jueves cuando el Ejército aplique el Plan DN-III y se sume a los trabajos de sofocación. Esperan también brigadas de Protección Civil (PC) del estado, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Comisión Nacional Forestal (Conafort).

Se abrió un centro de acopio en la Casa de la Cultura para recibir agua embotellada, sueros, palas machetes y rastrillos para sofocar los incendios.

El comunicado no explica cuántos incendios forestales se encuentran activos en el municipio, de manera extraoficial se conoce que son seis lo que mantiene a la cabecera municipal y las comunidades bajo el humo.