Chilpancingo, Guerrero.- Del 21 de octubre hasta el 8 de noviembre del año en curso, agentes de la Secretaría de Marina Armada de México adscritos a la Octava Región Naval, destruyeron 23 plantíos de amapola y siete de marihuana en la Sierra de Guerrero.

En un comunicado, la Semar detalló que en las acciones de erradicación fueron aseguradas dos millones 468 mil 750 plantas; de éstas fueron incineradas dos millones 021 mil 600 plantas de amapola de 23 plantíos.

"Asimismo se incineraron un total aproximado de 447 mil 150 plantas de marihuana que se encontraban en siete plantíos, mismos que sumen una superficie total aproximada de 228 mil 900 metros cuadrados".

"Lo anterior conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto apego a los Derechos Humanos y a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina - Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en territorio mexicano".