Acapulco, Guerrero.- La distribución de alimentos en apoyo a las personas afectadas en sus ingresos económicos por la contingencia sanitaria, será repartida casa por casa a través de brigadas, informó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Luego de su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron con el gobernador Héctor Astudillo las acciones que se realizan en Guerrero para evitar la propagación del Covid-19, la alcaldesa dijo que el Ejército y la Marina participarán en el reparto de la ayuda alimentaria para garantizar orden.

Informó que las brigadas recorrerán las colonias con mayor marginación y se brindará atención especial a vendedores y trabajadores del sector turísticos que prácticamente quedaron sin trabajo por el cierre de playas y la suspensión de actividades en varios establecimientos que representaban riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

El gobierno municipal pidió a la ciudadanía tomar conciencia y no salir de sus hogares, con el fin de cuidar su salud y evitar mayor propagación del virus entre la comunidad, para que sea reducido el número de personas contagiadas.

En un comunicado se pide a los ciudadanos evitar sitios concurridos y seguir los protocolos higiénicos y acciones preventivas que han instruido las autoridades federales en materia de salud, entre ellas no salir de casa y el cierre de playas para actividades recreativas en los municipios costeros y turísticos.

El ayuntamiento de Acapulco reconoció el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno, especialmente el respaldo las Fuerzas Armadas que aplican el plan de auxilio a la población ante la contingencia, así como al personal de Salud de la federación, estado y municipio.

INFORMATE MÁS:

A causa del Covid-19, más de 800 negocios han cerrado en Acapulco

Acapulco: turisteros no saldrán de las playas; no hay apoyos, dicen