Acapulco, Guerrero.- En los próximos meses el puerto de Acapulco tendrá una nueva etapa en materia de seguridad por la presencia de agentes de la Marina y el Ejército, informó el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, tras el simulacro de esta mañana, el primer edil explicó que el domingo comenzaron los recorridos para informar, colonia por colonia, las acciones de su gobierno a un año, y también anunciará las obras públicas que realizará el ayuntamiento en cada una de esas zonas.

En materia de seguridad, Evodio Velázquez insistió en que los delitos del orden común se redujeron un 30 por ciento, lo que tradujo como que “han funcionado” las acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia.

“Aunque a veces no se entiende, así porque hay situaciones complejas y lamentables”.

“Apuesto a que hay una nueva etapa que tendrá que tener Acapulco en los próximos meses, estoy convencido de ello. La Marina, el Ejército con la nueva estrategia”, dijo.

Cuestionado sobre si el gobierno municipal está preparado para una posible reacción ante la detención de varios líderes del crimen organizado, el alcalde dijo que se han dado “golpes certeros”, y que han funcionado las estrategias de seguridad, lo que insistió, mejorará las condiciones de seguridad.

“Con lo que hoy está haciendo mi gobierno de manera decidida a atender las causas que generan la violencia como mecanismo de prevención que es estratégicamente lo más importante. No se mirarán los resultados de la noche a la mañana pero se va a mermar las causas de la violencia y la delincuencia”, señaló.

En cuanto a los cambios en su gabinete que anunció un día antes de su informe de labores, el alcalde modificó su discurso, y que es “muy prematuro” para adelantar información, y que hasta la próxima semana se revisaría el tema.

El alcalde asistió a dos eventos públicos, el primero del programa lunes de bandera en el asta bandera y el segundo, el simulacro a nivel nacional por el 31 aniversario del sismo de 1985 en México, en la Universidad Americana de Acapulco.

Del simulacro con magnitud de 8.1 con epicentro en Atoyac, expresó que el área de Protección Civil municipal “está preparada” para alguna catástrofe.