Con información de Elibeth D Nicolas

De acuerdo al secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, cualquier daño que llegase a sufrir dentro de la obra del Macrotúnel, será corresponsabilidad de los ejidatarios de El Cayaco, quienes mantienen una suspensión de la obra y de quien, dijo, “han impedido en dos ocasiones las inspecciones en la zona”.

“Los particulares que están bloqueando la obra son corresponsales de los daños que se generen”, advirtió, tras firmar un convenio con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgo y Protección Civil, y señaló que, de suceder algo, él sería ““automáticamente” responsable.

Aunque argumentó que, ya que existen “documentos del  proceso de ir hacer la visita (de Protección Civil a la zona) y ellos (los ejidatarios) no dejan pasar”, ni la empresa ni el gobierno son tan “corresponsales” como ellos.

El funcionario advirtió que si los ejidatarios se niegan a permitir los trabajos de bombeo de agua, así como de perforación, podría colapsar el túnel, lo que pone en riesgo a las viviendas que existen en la zona alta.