Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores debido a la pandemia de coronavirus, es decir, los pensionados recibirán lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

"Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", dijo en La Mañanera.

López Obrador aseguró que se continuará con la apertura de actividades ante el covid-19 con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la industria automotriz y el turismo, pues comentó que ya hay indicios para la recuperación económica del país.

Recordó que en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil, pero agregó que en junio se dio la menor cifra, "de modo que vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más de un millón".

Indicó que su gobierno entrega los programas sociales para la reactivación de la economía y la recuperación de empleos tras la pandemia, ya que "en el sector informal es mucha gente que vive al día", quienes también están recibiendo apoyos, "tienen que salir bien las cosas".

"El planteamiento es entregar apoyos a pequeñas empresas, apoyarlas para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos", añadió.