Acapulco, Guerrero.- Para el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el “2021 todavía está muy adelante, y no nos van a desviar, ahorita estoy enfocado a que lleguen todos los beneficios  del gobierno a los guerrerense”, afirmó este día en una entrevista radiofónica.

Después de una semana de intenso golpeteo de parte del periódico Reforma por supuestas propiedades no declaradas y uso clientelar de programas sociales, Sandoval Ballestero se dijo tranquilo porque no ha mentido al pueblo de Guerrero sobre sus propiedades y porque tampoco ha utilizado los programas de bienestar social como botín político, como se hacía antaño.

El funcionario federal dijo desconocer a la persona que aparece en un video donde llama a los ciudadanos que están recibiendo un apoyo en Tierra Caliente a recordar y a no olvidar que quién entrega los apoyos se llama Pablo Amílcar Sandoval.

Indicó que pidió a la Fepade que realice una investigación seria, porque al “parecer puede tratarse de un montaje, porque si no habría miles de videos y esto es una cosa aislada, puede ser un montaje”, indicó.

Pidió que se sepa quién es la persona que aparece en el video, “que se le tome una foto de frente porque no lo conozco, por eso tengo la tranquilidad de ir a denunciar que se haga una investigación seria y que no sea utilizado de manera política”.

Pensar que utiliza los programa del bienestar social con fines políticos “es algo ofensivo, dijo, porque precisamente para blindar los programas sociales es que se hizo una reforma constitucional, se determinó que ya no son programa sino derechos, y que no se pueden utilizar electoralmente, ni condicionar los programa sociales, como se hacía en el pasado”.

Pablo Amílcar también se dijo tranquilo porque no ha mentido al pueblo de Guerrero sobre sus propiedades, ya que hizo pública la casa que menciona Reforma, y aclaró que es una herencia producto del trabajo de sus padres.

Aseguró que los temas de sus propiedades y del supuesto uso político de los programas sociales por parte del Reforma, más que un tema periodístico, “es un tema político, porque no es tema jurídico, no es de  irregularidades, porque yo demostré en la primera conferencia que era mentira lo que estaba diciendo Reforma, una mentira muy cínica”.

Sobre la posibilidad de que pudiera ser candidato a gobernador por Morena para el 2021, el delegado federal respondió que “2021 todavía está muy adelante, y no nos van a desviar, ahorita estoy enfocado a que lleguen todos los beneficios  del gobierno a los guerrerense”, enfatizó.

No obstante, matizó que “tampoco desconozco de esta carrera de 2021, pero yo insisto, habrá su tiempo, habrá su momento pero ahora no es el momento de ello”.

TAMBIÉN REVISA: Con ataques a Pablo Sandoval, la sucesión en Guerrero ya comenzó