Acapulco, Guerrero.-El secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos dijo que en el año 2016 hubo 2 mil 255 fallecidos por diabetes en Guerrero, por lo que recomienda a la población realizar ejercicio para evitar enfermedades.

“El 7 por ciento de la población  de Guerrero padece diabetes” informó el secretario de Salud, y las personas desconocen que lo tienen.

De la Peña dijo que tres de cada 10 niños sufren sobrepeso u obesidad, mientras que en los adolescentes 4 de cada 10 lo padecen.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa por ello la insistencia que la población acuda a revisiones constantes y realice ejercicio para evitar padecer estas enfermedades”, comentó el funcionario.

Por otra parte, con respecto a las enfermedades como dengue, chikungunya y zika, expresó que han disminuido un 90 por ciento. Este año solo tienen registrados 340 casos de dengue en comparación al año pasado donde  Guerrero se encontraba en primer lugar nacional con mil 800 casos.

Indicó que de acuerdo al reporte nacional de epidemiología se tienen detectados 10 casos de influenza, por lo que la Secretaria de Salud aplicará más de 600 mil vacunas en todo el estado, mientras que el Seguro Social aplicará más de 120 mil.