México.-Alfie Bradley comenta que la escultura esta hecha de una estructura de varias secciones de acero de alta resistencia que luego se cubrió con una chapa de acero.

"The Knife Angel"fue financiado por The British Ironworks Center en Shropshire, como parte de la iniciativa "Save a life surrender your knife". La construcción de esta escultura tomo casi un año en ensamblar.

Los cuchillos fueron entregados en recipientes especiales para cuchillos suministrados por el centro británico de ferretería en todo el Reino Unido en la campaña "Salva una vida, entrega tu cuchillo".

Alfie y el equipo BIC tambien recogieron cuchillos de varias fuerzas policiales. Debieron limpiarlos y quitarles filo antes de ser soldados a la estatua.

En el 2016 se usó un cuchillo o cuchilla en un crimen cada 16 minutos, en el Reino Unido. Hubo 2300 víctimas de 18 años o menos.

Según las últimas cifras de la ONS, hubo un total de 27,487 ofensas relacionadas con un cuchillo o un instrumento afilado registradas por la policía en el año que terminó en septiembre de 2015.

De estas ofensas, 188 fueron homicidios y 27,299 estaban compuestas por otras ofensas seleccionadas, tales como intento de asesinato y amenazas de matar.

Pero la gran cantidad y variedad de cuchillos entregados durante la amnistía de cuchillos demuestra cuántos cuchillos todavía existen. Algunas tiendas y sitios en línea siguen vendiendo este tipo de cuchillos peligrosos.