México.- Finalmente todo quedó claro: el avión presidencial se rifa pero de forma simbólica, es decir, solamente se utilizará la imagen del avión, pero el avión no se rifa.

Este hecho causó desilusión en las redes sociales donde muchos ya estaban listos para comprar su cachito con la ilusión de sacarse el avión presidencial. Algunos, incluso ya se veían piloteándolo, no obstante, con el objetivo de que no decaiga el ánimo y garantizar que los 6 millones de cachitos que se pondrán a la venta en los próximos días se acaben, la imagen del avión solo se utiliza como estrategia publicitaria.

Así que ante esta desilusión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acomodó el tema al informar finalmente que la rifa del avión presidencial consistirá en "otorgar premios de 20 millones de pesos a los 100 cachitos ganadores de la rifa”.

Habría que ver cuál será el comportamiento de los posibles compradores porque no es lo mismo comprar un cachito para ganarse un avión que pagar 500 pesos para posiblemente ganarse 20 millones de pesos.

Esta mañana, López Obrador se valió de todos sus dotes de comunicólogo para tratar de no bajar los ánimos del pueblo que se había comprometido ayudarlo en la compra de 6 millones de cachitos para sacarse el avión presidencial,  por lo que los convocó "a todo el pueblo, a que nos ayuden para que tengamos los fondos suficientes y se puedan comprar los equipos médicos, es una causa humanitaria", dijo.

A pregunta expresa de la desilusión manifestada en las redes sociales, el presidente pidió  que "tengan confianza, que esto es para bien", para luego encarar a sus adversarios: "imagínense los que no dijeron nada cuando compraron este avión y ahora cuestionan, por eso es importante el cambio de mentalidad, es un proceso y hay gente que no pertenece a la clase gobernante pero que piensa que el gobernante sí merece tener el avion presidencial". “Esa mentalidad fue ganando terreno pero tiene que cambiar”, planteó.

También se refirió a "los que se burlaban de a dónde iban a estacionar (el avión) ahora resulta que sí lo quieren"  ironizó.