#A sangre fría

El Betito, exlider de la Unión de Tepito, no será trasladado a CDMX

Fuentes federales confirmaron que esta semana se impugnó la orden emitida por un juez para trasladar a Mollado Esparza del penal de Veracruz.

Por Redacción, 2018-11-08 20:47

México.- Roberto Mollado Esparza “El Betito”,supuesto ex líder de la Unión de Tepito, no será trasladado, por el momento, al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, pues el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social esperará a que un tribunal federal se pronuncie al respecto.

Fuentes federales confirmaron que esta semana el órgano impugnó la orden emitida por un juez de Distrito Especializado en el sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, para trasladar a Mollado Esparza del penal de Veracruz, en el que actualmente se encuentra, al reclusorio de la Ciudad de México.

Por ello, hasta que un tribunal federal resuelva, su regreso a la Ciudad de México no podrá ser ejecutado.

Este lunes, el juez de Distrito solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda “designar personal suficiente y en auxilio de este juzgador para cumplimentar” un arresto por 36 horas contra el comisionado del sistema penitenciario federal, Rogelio Figueroa Velázquez, por negarse a regresar a regresar a la Ciudad de México a “El Betito”, quien fue vinculado a proceso el 18 de agosto por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

El arresto fue decretado porque al vincular a proceso al imputado se decretó que debía permanecer en el Reclusorio Oriente pero dada su peligrosidad, en cuestión de horas, el Órgano Desconcentrado ordenó su traslado al penal federal de Villa Aldama, Veracruz; razón por la que desde entonces se ordenó su regreso, mismo que no ha sido ejecutado.

En su acuerdo, el juez apercibió al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Carlos Emilio Sosa Aguilar; al director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, César Ramiro Rojas Gutiérez; el director del penal federal 5, Jaime T. Fernandez López y el coordinador general de Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado Previsión y Readaptación Social (OADPRS) para que en un plazo de 24 horas regresen a “El Betito” al Reclusorio Oriente, pues de lo contrario también serán arrestados por el Ejército.

#A sangre fría

Ataque a brigada de Cruz Roja en Taxco deja 4 muertos

Además otras nueve personas resultaron heridas durante el ataque en el poblado de San Juan Tenería en Taxco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-18 14:11

México.- Tres agentes de la policía estatal, presuntamente adscritos como escoltas del alcalde Marcos Efrén Parra, así como un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fueron asesinados por un grupo armado en las inmediaciones del poblado San Juan Tenería en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, un grupo de policías estatales dio resguardo a personal de la Cruz Roja que llevaban una brigada humanitaria a la localidad de San Juan Tenería.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron que la brigada llevaba colchas y víveres para habitantes de la localidad citada, sin embargo durante el evento ocurrió un hecho de violencia.

Al lugar llegó un grupo de alrededor de 20 hombres fuertemente armados a bordo de cinco camionetas y comenzaron a atacar a todos los asistentes.

El saldo fatal fue de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja muertos, cuatro voluntarios de la Cruz Roja heridos y al menos nueve civiles lesionados, todos por disparos de arma de fuego.

De manera extraoficial se informó que hay un policía estatal desparecido. Hasta el momento las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre estos hechos de violencia.

#A sangre fría

Jóven estudiante murió de un infarto mientras exponía en clase

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Juan Antonio Reed Nevárez, quien sólo tenía 24 años de edad.

Por Redacción, 2018-11-18 13:13

México.-Mientras se encontraba exponiendo una temática frente al grupo, un joven estudiante de la Universidad Noroeste se desvaneció y perdió la vida en el interior de un salón de clases, luego de haber sufrido un infarto, informó El Heraldo de Chihuahua.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Juan Antonio Reed Nevárez, quien sólo tenía 24 años de edad.

El reporte de emergencias al sistema de emergencias 911 se produjo a eso de la 1:00 de la tarde del miércoles, cuando solicitaban la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, por lo que al acudir, ya no pudieron reanimarlo.

A la universidad ubicada en el kilómetro 0+200 de la vía que conduce de Cuauhtémoc hacia Álvaro obregón también acudieron elementos de la Policía Municipal y del Mando Único, quienes entrevistaron a una joven identificada como Marcela Zamarrón, de 23 años de edad, la cual explicó que Reed Nevárez se encontraba exponiendo frente a sus compañeros, al momento en que cayó desvanecido.

De inmediato le prestaron auxilio e hicieron la llamada de emergencia, sin embargo minutos después de recibir la ayuda de los paramédicos, ya había fallecido.

Los paramédicos señalaron como probable causa de muerte por infarto al miocardio, por lo que personal de la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente fue notificado a la brevedad.

Un agente del Ministerio Público, personal de Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, se hicieron cargo del procesamiento del lugar, levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

#A sangre fría

Perro policía detecta Fentanilo en tarros de crema en Tijuana

Los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana.

Por Redacción, 2018-11-18 12:14

México, (Notimex).- Con apoyo de un binomio canino, policías federales detectaron en una empresa de mensajería 300 pastillas Fentanilo, narcótico oculto en recipientes de crema en Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el marco del Operativo Escudo-Titán en Tijuana los policías ubicaron el paquete procedente de la Ciudad de México, ya que el binomio canino modificó su conducta al acercarse al lugar donde se encontraba el paquete.

Dentro de la caja se localizaron cuatro frascos de crema que contenían un total de 300 pastillas color azul, al parecer de Fentanilo, por lo que ante un posible hecho delictivo los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana.

Ahí se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo de sustancia asegurada.

La Dirección General de la Unidad Canina de la Policía Federal cuenta con ejemplares caninos entrenados en la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos, además de que es una de las pocas instituciones a nivel mundial con la certificación para la detección de Fentanilo.