#Hiperactivo

El brasileño Kaká dejará el futbol, anunció hoy

«Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional», declaró.

Por Redacción, 2017-12-17 13:18

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.

«Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional», declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para «ejercer otra función en el fútbol», pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. «No fue lo que esperaba», declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final.»Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil», recordó.Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que «es el momento de parar».

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de «un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial».El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: «Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti».Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

#Hiperactivo

Alan Medina libra operación con éxito tras fractura de tibia y peroné

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol.

Por Redacción, 2019-08-20 10:16

México.-Alan Medina, mediocampista del Deportivo Toluca, fue operado de manera exitosa de la fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que sufrió durante el entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol.

El jugador del equipo mexiquense sufrió dicha lesión la mañana de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, luego de un choque con el portero de Guadalajara Raúl Gudiño.

La escuadra escarlata dio a conocer que la intervención quirúrgica no tuvo mayor inconveniente, pero no informó el tiempo en el que Medina estará fuera de las canchas.

“Esperamos verte pronto defendiendo nuestro escudo con gallardía y profesionalismo, tienes todo nuestro apoyo”, puntualizó.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol; tras la lesión se perderá lo que resta del torneo Apertura 2019 con los Diablos.

La inoportuna lesión cayó en la primera convocatoria del microciclo realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino, donde trabajó con jugadores sub 23 y en lo que fue apenas el primer entrenamiento con todos los futbolistas llamados por el argentino.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN