Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó como "bocón del norte" al gobernador de Nuevo León, quien en días pasados señaló que en el sur de México "les favorece la naturaleza y les perjudica la flojera".

Entrevistado en la ciudad de Huitzuco, luego del desfile cívico militar por el 108 aniversario de la revolución en el sur, el mandatario celebró las mínimas posibilidades de Jaime Rodríguez "El Bronco" para ser presidente de México.

"Qué bueno que sus posibilidades de llegar a ser presidente fueron mínimas porque qué trato nos hubiera dado en el sur este personaje".

"A mí me parece muy desafortunada las declaraciones del gobernador de Nuevo León, él ha expresado su verdadera personalidad", indicó Héctor Astudillo.

Más tarde, durante una entrevista en conocido hotel de Acapulco, el gobernador hizo mención de algunos temas como el de la falta de recursos para atender demandas de maestros.

Como en anteriores ocasiones, Héctor Astudillo manifestó que los gobiernos estatales no tienen recursos suficientes para atender "la tempestad de peticiones de los maestros" y reiteró que en algunos casos ya no hay dinero para pagar a docentes fuera del Fone.

"Es un problema del país, no solamente de Guerrero, en la medida de que el gobierno federal no coloque y organice una ruta para enfrentar tantos problemas, habrá una crisis como la de Michoacán".

Finalmente, habló sobre la presunta renuncia del fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos la cual ha sido difundida en redes sociales, y afirmó que hasta hoy el titular de la FGE continúa desempeñándose de manera normal.