Ciudad de México.- Ante el contagio de Covid-19 del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario estatal de Nuevo León se realizará hoy la prueba.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O para ABC Noticias, quien también mencionó que se hizo la prueba hace dos días y dio negativo.

Las autoridades estatales de Nuevo León están forzados a realizarse la prueba tras haber convivido con el Gobernador de Tamaulipas el pasado viernes en la decimocuarta Reunión Interestatal Covid-19.

"Yo ya me la hice, salí negativo. El Gobernador (Jaime Rodríguez) hoy se la hará.

"La prueba me la hice antier, los resultados ya los tengo. Voy a invitarle la prueba al gobernador, porque es necesario que se haga la prueba de PRC", dijo de la O, en entrevista para ABC Noticias.

Jaime Rodríguez y Manuel de la O estuvieron el pasado viernes 26 de junio en Tampico, Tamaulipas para la decimacuarta Reunión Interestatal entre nueve gobernadores del país.

Seis días después, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García hace público que dio positivo al virus.

"Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando", escribió en redes sociales.

A lo que Jaime Rodríguez contestó: "Cuídate hermano, estaré al pendiente de tu salud y lo que se te ofrezca a la orden, échale ganas y no le aflojes".

Mañana se realizará la decimoquinta Reunión Interestatal Covid-19 en el estado de Guanajuato, la cual sigue en marcha hasta ahora.

El equipo de Comunicacion Social de Coahuila mencionó a ABC Noticias que el gobernador, Miguel Riquelme se realiza pruebas de Covid-19 cada viernes, y en la más reciente que se realizó, dio negativo.

También se consultó al equipo de trabajo del Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, y mencionaron que amanecieron con dicha noticia, por lo que también serían sometidos a pruebas para descartar casos positivos.

Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, son los gobiernos que integran estas reuniones.