Acapulco.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez informó que en mayo iniciarán los trabajos del proyecto de seguridad del C5 en la ciudad.

En entrevista al termino de la conferencia de prensa, Acapulco limpio y querido, Manzano Rodríguez señaló que con este equipo de videovigilancia se podrá obtener mayores resultados en materia de seguridad.

"La implementación de este programa iniciará en unos meses, la presidenta gestionó algunos recursos para materia de seguridad, se aprobaron pero se harán en coordinación con el gobierno estatal, en mayo inician los trabajos donde se pondrá equipo de tecnología de punta que nos ayudara seguramente a tener mayores resultados en materia de seguridad en Acapulco", expresó.

Así mismo celebró que durante seis días no hubo registro de homicidios dolosos en la ciudad, sin embargo, ayer hubo el reporte de dos hechos violentos; el primero sobre la blindada Costera Miguel Alemán  y el segundo en Costa Azul.

Manzano Rodríguez, señaló que pese a esto no existe un repunte de violencia en el puerto. Indicó que las tres ordenes de gobierno continúan redoblando esfuerzos en seguridad a través del grupo coordinación territorial para la construcción de paz.

Por otra parte resaltó que de acuerdo con el Secretariado Nacional Ejecutivo de Seguridad Pública, los incidentes delictivos en Acapulco van a la baja. Destacó que hasta el momento han sido decomisadas más de 60 armas.