#Acapulco

El Cabrito, la tradición del Norte en las playas de Acapulco

Por Redacción, 2015-10-14 17:19

El día de hoy toca el turno de hablar sobre otro famoso y tradicional restaurante del puerto de Acapulco, dándole presencia a nivel nacional e internacional por sus deliciosos platillos que ofrece. Conocido como El Cabrito, es una elección más para conocer.

Fue en la avenida Costera Miguel Alemán #304 frente a la playa hornos en donde El Cabrito abrió sus puertas en el año 1963. Iniciado por el señor Jorge Galeana García y la señora Esthela Vaca Gutiérrez con un menú conformado por una gran variedad de antojitos mexicanos, como: tamales, sopes, tostadas, enchiladas, pozole, mole negro, cabrito al pastor (entre otros).

Desde sus inicios, El Cabrito se enfrentó con un dilema, preguntándose ¿cómo comer cabrito en Acapulco cuando la lógica indica pescados y mariscos?

Conforme fue avanzando el restaurante, este problema se convirtió en un aliado y en la mayor satisfacción para la familia Galeana Vaca, ya que la gente de Acapulco no sólo aprendió a disfrutar de este platillo, sino que se convirtieron en grandes conocedores de dicho manjar y hoy en día el acapulqueño es, sin duda, uno de los más exigentes consumidores de cabrito en todo México.

Para 1973, el restaurante se estableció en la zona dorada de Acapulco en la avenida Costera Miguel Alemán #1480 y a su vez, se realizaron modificaciones en su menú con la intención de ofrecer platillos más representativos de los distintos estados de la República Mexicana.

Convirtiéndose entonces en el restaurante con los menús más variados y completos, al incluir: la birria de Jalisco, el pescado a la veracruzana de Veracruz, el ceviche acapulqueño y el pescado a la diabla de Guerrero, así como también el mole negro de Oaxaca.

Otros más se suman al exquisito menú donde destacan: la machaca con huevo y las tortillas de harina (introducidas a Guerrero por El Cabrito) de Sonora, la tampiqueña de Tamaulipas y finalmente desde Monterrey, la especialidad de la casa: el cabrito al pastor con su acompañante ideal, los frijoles charros.

Sin embargo, además de sus distintos platillos de diferentes estados, el restaurante también cuenta con recetas originales para todo tipo de paladares como son: el pollo en verde a la parrilla, el queso fundido con camarones y tocino, así como los mejores camarones que se ofrecen en Acapulco, al tequila. También, cuenta con variedad de bebidas, como son: refrescos, cervezas, piñas coladas, naranjadas, limonadas, vinos, tequilas, etcétera.

Más allá de sus alimentos y bebidas, el lugar se encuentra óptimo arquitectónicamente, debido a que cuenta con dos áreas. Al interior hay aire acondicionado y en su exterior una pequeña terraza con área de fumar; cualquiera que sea la elección, el restaurante en general transmite un ambiente familiar.

Además de su buena cocina, otra de sus características por lo que sigue siendo el mejor lugar para muchos locales y turistas es por su buen servicio (incluyendo desde el valet parking hasta el propio gerente).

El Cabrito ha contado entre sus comensales a destacadas personalidades de la televisión, la diplomacia, el cine, la política, el deporte, la gastronomía y principalmente, al público que gusta de la cocina mexicana y que día a día va marcando pautas para ofrecer siempre una óptima calidad en sus platillos.

La familia Galeana Vaca te espera de lunes a domingo desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche.

¡Ven y disfruta de la cocina tradicional de los estados del país, sólo aquí en Acapulco!

croquis

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.

#Acapulco

SUSPEG espera que Ayuntamiento de Acapulco pague deuda histórica

AL ISSSPEG se le deben 62 millones y la alcaldesa Adela Román prometió liquidar 40 millones este año.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:44

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez, señaló que espera que este año el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica con el ISSSPEG para poder comenzar a liquidar y jubilar a trabajadores.

En entrevista, Mastache Martínez señaló que la deuda histórica del ISSSPEG es de 62 millones de pesos donde espera inicie la dependencia a pagar 40 millones de pesos.

«Uno de los acuerdos por los que se firmó este convenio, a petición de los cuatro secretarios seccionales, fue para que el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica que mantiene con el ISSSPEG y así nosotros poder comenzar a liquidar a los trabajadores», expresó el líder sindical.

Reconoció que existe buena voluntad por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien se comprometió en aportar en este año 40 millones de pesos.

Indicó que otros de los acuerdos fue que este año no se entregarán plazas por la crisis financiera por la que atraviesa la dependencia; sin embargo, celebró que hayan llegado al acuerdo de respetar el pago de los quinquenios hasta los seis.