#Trendy

El camaleón inspira un nuevo material sintético que imita la piel

Algunos tejidos biológicos tienen la capacidad de aumentar su rigidez y cambiar su color dependiendo de la tensión que se les aplique.

Por Redacción, 2018-03-31 14:52

Agencia SINC.-Las propiedades ópticas y mecánicas de los tejidos biológicos, como el camuflaje o el endurecimiento de la piel, actúan de manera conjunta en organismos como cefalópodos, anfibios y camaleones. Se trata de mecanismos de señalización y defensa que han inspirado el diseño de diversos elementos biomiméticos –inspirados en la naturaleza para solucionar problemas humanos.

Sin embargo, la integración de estas dos características en materiales sintéticos no había sido posible hasta ahora. Un grupo de investigadores, liderado por Mohammad Vatankhah-Varnosfaderani, del departamento de química en la Universidad de Carolina del Norte (EE UU), ha desarrollado un material capaz de variar tanto su rigidez como su color al someterlo a distintos grados de tensión.

Algunos tejidos blandos y dóciles, como la piel, se endurecen rápidamente como reacción a fuerzas de deformación para evitar lesiones y proteger al cuerpo. Según el artículo, publicado esta semana en Science, sus módulos elásticos aumentan a tasas mucho más altas que en los elastómeros, geles y termoplásticos convencionales.

Otro de los mecanismos de esta barrera externa en organismos como los camaleones es cambiar de color según el estado más o menos relajado del animal.

Un material que imita a la piel

Combinando las dos propiedades –la capacidad de la piel de hacerse rígida y cambiar de color– Vatankhah-Varnosfaderani y su equipo han creado un material basado en polímeros, capaz de imitar las proteínas responsables de la rigidez, el colágeno y la elastina propios de este tejido

En la piel, mientras que las rígidas fibras de colágeno son las encargadas de resistir a la deformación, una red entrelazada de elastina asegura que esta pueda volver a su forma original al desaparecer la tensión aplicada.

Para la versión sintética, los investigadores han desarrollado un polímero ‘escobilla’, una columna vertebral alrededor de la cual se distribuyen numerosas cadenas laterales.

Mientras que la columna forma una matriz blanda, el resto de cadenas –lineales y flexibles– se vuelven rígidas al juntarse. Según los autores, el resultado es un material rígido, pero flexible; suave, pero duro.

Además, los cambios en la separación entre las cadenas laterales se corresponden con diferentes reflejos de la misma en el material: predominan los tonos azulados cuando se estira y los rojizos cuando se condensa.

#Clickeando

Cachorro de foca juega con un cuchillo que lanzaron al mar |VIDEO

Es un recordatorio para todos de desechar adecuadamente nuestra basura y no dejarla en las playas, indican.

Por Redacción, 2018-04-18 15:29

Funcionarios de Hawái compartieron un video de un cachorro de foca monje jugando con un cuchillo que aparentemente encontraron en una playa de la isla de Hawai.

El Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii compartió el video que muestra al cachorro de foca usando su boca para jugar con un cuchillo de mango anaranjado en una playa de la isla de Hawái.

El departamento dijo que la foca, conocida por los investigadores como Manu’iwa, fue descubierta con el cuchillo el domingo.

“Hubo una preocupación real de que el cachorro de foca se trague el cuchillo. Es un recordatorio para todos nosotros de desechar adecuadamente nuestra basura y no dejarla en las playas de Hawái o en el océano”, dijo el oficial de la División de Conservación y Recursos de la DLNR.

El departamento dijo que la foca finalmente dejó caer el cuchillo debajo de algunas rocas y los oficiales pudieron recuperar el objeto filoso.

#Trendy

Parchís vuelve a reunirse 33 años después para grabar documental

A casi 40 años de la formación del grupo, sus integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona.

Por Redacción, 2018-04-18 14:26

Después de que la agrupación infantil Parchís se desintegrara, sus miembros vuelven a reunirse 33 años después para grabar el documental de las cinco fichas: roja, azul,amarilla, verde y blanca.

Parchís se convirtió en un fenómeno tanto en España como en otros países, entre 1979 y 1985. El popular grupo infantil realizó giras internacionales, películas y canciones que marcaron a varias generaciones. Grabaron cuatro álbumes; y tocaron en el estadio Azteca en la ciudad de México y en el Madison Square Garden en Nueva York, con la presentación de Diego Maradona.

Más allá del éxito y los viajes por el mundo, los integrantes del grupo era unos niños que de un día para el otro debieron afrontar situaciones difíciles que se desencadenaron a partir de la intempestiva llegada de la fama a sus vidas.

parchis en la actualidad 1055 402 Parchís vuelve a reunirse 33 años después para grabar documental

A casi 40 años de la formación del grupo, sus integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona, España, para la grabación de Parchís, el documental. En Facebook, compartieron una imagen del histórico reencuentro.

A través de redes sociales se reveló que “la grabación del documental, se hizo realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami”, medio en el que algunos fanáticos han apoyado económicamente para el financiamiento de este.

Los protagonistas contarán recuerdos sobre cómo vivieron el éxito en ese momento. También habrá testimonios de otras personas que participaron en el desarrollo de este proyecto. Para concretar este documental, pidieron apoyo financiero a los fanáticos de todo el mundo a través de la plataforma Verkami.

El documental, que cuenta con la dirección de Daniel Arasanz, se grabará en diversas locaciones de México, Estados Unidos y España. Su estreno será en diciembre de 2018 y la venta del DVD está prevista para febrero o marzo de 2019.

#Trendy

Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes con DC Universe

El tiempo para la producción de “Blackhawk” es desconocido. Los siguientes dos proyectos de Spielberg incluyen la quinta película de “Indiana Jones” y “West Side Story”.

Por Redacción, 2018-04-18 13:57

Notimex.- Un dia después de convertirse en el primer director en cruzar el umbral de una taquilla total en su carrera de los 10 mil millones de dólares, Steven Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes al unirse a DC Universe, informaron los estudios Warner Bros.

De esta forma el también llamado “Rey Midas” en la meca de la industria hollywoodense Spielberg y su Amblin Entertainment vuelven a interactuar con Warner Bros. Pictures para producir la adaptación del “Blackhawk” de DC. el estudio dio a conocer a través de un comunicado.

La intención es que Spielberg dirija la película, convirtiéndola en su primera película basada en personajes de comics de DC.

Esta semana Spielberg gracias a lo recaudado por su mas reciente película “Ready Player One” que se exhibe en cines de Estados Unidos superó la marca de los 10 mil millones de dólares en taquilla total lo que ningún otro director ha alcanzado.

Publicado por primera vez por Quarterly Comics en 1941, “Blackhawk” siguió a un equipo de élite de pilotos de la Segunda Guerra Mundial dirigido por un misterioso hombre llamado “Blackhawk”.

El equipo, conocido como los “Blackhawks”, luchó contra los nazis y luego contra enemigos más fantásticos. Icono del cómic Will Eisner es reconocido como uno de los co-creadores de “Blackhawk” junto con Chuck Cuidera y Bob Powell. El título fue adquirido por DC Comics en 1957.

“Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él nuevamente en esta nueva aventura de acción”, dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich.

“No podemos esperar a ver qué nuevo terreno va a romper introduciendo ‘Blackhawk’ a audiencias de películas en todo el mundo”, añadió.

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para traer ‘Ready Player One’ a la pantalla”, dijo Spielberg. “Traen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en ‘Blackhawk’ “, señaló.

Frecuente colaborador de Spielberg, David Koepp ha sido seleccionado para escribir el guión de “Blackhawk”.

Además de Spielberg, Kristie Macosko Krieger de Amblin producirá la película, y Sue Kroll será la productora ejecutiva de Kringle & Co. Entertainment.

El tiempo para la producción de “Blackhawk” es desconocido. Los siguientes dos proyectos de Spielberg incluyen la quinta película de “Indiana Jones” y “West Side Story”.

En el historial de cintas dirigidas por Spielberg se encuentran “Jurassic park”, “Tiburon”, “Indiana Jones”, “ET el extraterrestre”, “La lista de Schlinder”, “Poltergeist”, “Gremlins”, “Regreso al futuro”, “Men in black”, “Salvando al soldado Ryan”, “El color purpura” y “Leyenda del Zorro”, entre muchas otras.