Acapulco.- Javier Solorio Almazán, aspirante de Morena a presidente municipal, se reunió con maestros jubilados que habitan en el Fraccionamiento Solidaridad Milenia donde afirmó que para no fallar a las personas todo se debe hacer con honestidad.
Reunidos en la cacha de usos múltiples, el síndico con licencia recordó al general Vicente Guerrero y la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.
“Para mí fue un gran gusto que AMLO recordara un hecho histórico, donde se cumplían 190 años de su asesinato y creo que todos debemos llevar en nuestra mente y en nuestra sangre, quien es nuestro antecedente histórico como el generalísimo”, dijo Solorio Almazán.
Los vecinos destacaron que uno de los requisitos para quienes quisieran dirigir el puerto, es conocer la historia y sus antecedentes, pues eso los hace capaces y con una visión diferente para hacer las cosas honradamente.
“Yo creo que la persona idónea para dirigir nuestro municipio debe estar preparada y usted lo está, conoce nuestra historia, veo una persona disciplinada y ese es un buen principio; quien conoce la historia, conoce su país, su estado y su municipio, y el doctor lo conoce perfectamente”, destacó Drucila Villaseñor Cabrera, vecina de Solidaridad Milenia.
Javier Solorio indicó que las cosas se deben hacer con honestidad para no fallar al pueblo, así como lo hizo al oponerse al alza de impuestos que afectaba a los ciudadanos.
“El único que se opuso ante cabildo fui yo, les dije que era ilegal y técnicamente estaban aprobando el incremento en predial”.
“Le dije a los regidores que ahora vayan a las colonias y les digan a la gente lo que hicieron y cómo afectaron a la ciudadanía”, refirió.
“Siempre vimos eso doctor, siempre estuvimos atentos y por ello tiene nuestro respaldo, sabemos que de la lucha que dio en Cabildo y que hoy lo vamos a lograr con usted, el cambio verdadero es con Javier Solorio”, puntualizo Sergio Mares, presidente del comité de vecinos.
Los vecinos destacaron que necesitan el apoyo para no verse afectados con el incremento a la base gravable, y en consecuencia Javier Solorio les aseguró que se hará todo para corregir el desastre que se hizo, pues Acapulco tiene remedio.