México.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera envió desde prisión un mensaje sobre la liberación de su hijo Ovidio Guzmán López, una semana después que todo un despliegue armado del cártel de Sinaloa impidiera su detención.

A través de uno de sus representantes legales, Guzmán Loera señaló que se sentía tranquilo de que su hijo hubiera sido liberado por las autoridades mexicanas que lo retuvieron durante horas en espera de una orden de aprehensión mientras la organización criminal desplegaba un operativo con más de 200 sicarios que se enfrentaron a fuerzas del Estado con un saldo de 14 muertos.

Por medio de su abogada, Mariel Colón, Guzmán Loera señaló desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado que “El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad”.

En entrevista con la cadena estadounidense Telemundo, Colón expresó que como su cliente tiene acceso a un televisor, “obviamente lo pudo ver por los medios… Está tranquilo porque sabe que su hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”.

Cuestionada sobre el lugar que ocupa Ovidio, cercado en la casa de su novia, en comparación con el resto de los hijos del capo, la abogada aseguró que Guzmán Loera “adora a todos sus hijos, los quiere muchísimo, son muy especiales para él; obviamente, las chiquitas (gemelas), como son las chiquitas, son las consentidas. Pero él a todos sus hijos los quiere por igual”.