Ciudad de México.-De acuerdo con la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo sinaloense resultó ser fan de Donald Trump.

Así lo aseguró el abogado Jeffrey Lichtman, quien representa legalmente a Guzmán Loera en Estados Unidos.

Durante una entrevista en el programa “Len Berman and Michael Riedel In The Morning”, el abogado de Guzmán afirmó que su cliente siente afinidad hacia el presidente Trump. Mientras que el líder del Cártel de Sinaloa considera un “cobarde” al expresidente Barack Obama.

"Lo crean o no, El Chapo es fan de Trump. De hecho, aprecia el hecho de que Trump fue duro con el terrorismo musulmán. Y considera que Obama fue un cobarde irresponsable”, dijo Lichtman.

Asimismo, añadió que, sin importar que el actual mandatario de Estados Unidos “odia” a Guzmán, el narcotraficante lo admira.

"Es interesante: aunque Trump odia a El Chapo, El Chapo lo respeta de lejos”, puntualizó el defensor.

¿Anularán la cadena perpetua de El Chapo Guzmán?

Hace apenas dos semanas, los abogados de Guzmán Loera presentaron una apelación contra la cadena perpetua que le dictaron en julio de 2019.

De acuerdo con el documento de la apelación, durante el juicio del Chapo Guzmán, conducido por el juez Brian Cogan, hubo errores legales. Está firmado por el abogado Marc Fernich y la mayor parte se mantendrá sellada hasta que las autoridades decidan hacerlo público.

De la misma forma, el equipo legal de Joaquín Guzmán Loera sostiene que hubo irregularidades en su extradición desde México. Y que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa.